Las mejores calderas de gas para tu hogar

Mejores calderas de gas

Las mejores calderas de gas para tu hogar

¿Quieres instalar un sistema de calefacción y producción de agua caliente que cubra tus necesidades? En ServClimat sabemos que puede ser complicado decidir entre la enorme oferta de modelos existentes en el mercado. Por eso te facilitamos asistencia a medida sobre las mejores calderas de gas disponibles. Para averiguar cuál es la forma más eficiente de climatizar tu hogar tendrás que valorar distintos aspectos. Sin duda, el precio es una de las cuestiones determinantes. Pero el tamaño, disposición, rendimiento, capacidad, tipo de combustible y posibles limitaciones también juegan un papel determinante. Vamos a hacer un repaso de las distintas opciones y tipos de calderas.

¿Qué opciones de calderas existen?

A la hora de adquirir este tipo de aparatos, el consumidor medio español se decanta por calderas de tipo estándar, estancas, de gas natural, propano/butano o gasóleo. También están las calderas eléctricas, aunque su instalación es menos habitual.

Podemos diferenciar las calderas según el tipo de combustible que usan para generar calor.

Las más frecuentes son las calderas de gas, ya sea natural, propano o butano. Por otro lado, el gasóleo es la opción más demandada en lugares sin canalización de gas o en viviendas individuales. En su contra tiene que evacua más gases contaminantes que los primeros.

Las calderas que emplean combustibles sólidos o biomasa se distinguen por ser altamente eficientes y ecológicas. Los materiales que queman son pellets de madera, residuos forestales, astillas, huesos de aceituna, cáscaras de frutos…

Finalmente tenemos las calderas eléctricas. Se considera que son sistemas más limpios al no haber peligro de fuga ni producir humos.

Según el rendimiento energético y la emisión de contaminantes, distinguimos entre distintas tecnologías. Las calderas estándar, que ya no se fabrican, presentan altas pérdidas y un bajo rendimiento. Las de baja temperatura emplean materiales de aislamiento para minimizar el daño del aparato por la condensación. Las de condensación aprovechan el vapor de agua condensado para calentar el agua. Con un menor consumo y un excelente rendimiento, son las únicas que la normativa europea permite producir.

Para conocer todas tus opciones y poder elegir entre las mejores calderas de gas, no dejes de consultar con ServClimat. Te ofrecemos asesoramiento y todas las facilidades para que disfrutes de máxima eficiencia, rendimiento y confort.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario