Desmontando los peores mitos sobre las calderas de condensación

Mejores calderas de gas

Desmontando los peores mitos sobre las calderas de condensación

En nuestro establecimiento especializado encontrarás las mejores calderas de gas de condensación del mercado actual, pero siempre hay quien va difundiendo por ahí leyendas nada ciertas sobre ellas. Hoy las desmontamos con muy pocas palabras:

Las calderas de condensación son complicadas de mantener y arreglar

Estos aparatos siguen el mismo funcionamiento que el de las calderas tradicionales. La única diferencia está en el denominado como intercambiador primario. Todo está visible con tan solo desmontar el panel frontal, incluido el vaso de expansión. Por tanto, su mantenimiento y revisión son mucho más fáciles que los de una caldera menos moderna.

Las calderas de condensación son complicadas de poner

Se da por sentado que la salida de gases de las calderas de condensación hace muy difícil su instalación. Pero, verdaderamente, la única diferencia cierta entre la instalación de la caldera de condensación y la convencional es la puesta en marcha de un desagüe para los condensados, que es tan sólo es un pequeño tubo más de PVC. 

Sale de ellas mucho humo blanco

En relación a la salida de humos, los gases de las de condensación de gran rendimiento salen a temperaturas bastantes bajas produciendo así vapor de agua. Muy puntualmente puede ocurrir que dicho vapor se convierta en humo blanco al salir fuera, pues las normativas actuales permiten que el tubo de extracción termine en la fachada o en un patio interior. La única preocupación, por tanto, será saber ubicar la salida de gases donde no cause molestia ni a ti ni a los demás.

Fallan con mucha frecuencia

Tal es su óptimo y ecológico funcionamiento que desde el 26 de septiembre de 2015 solo se pueden fabricar calderas de condensación por ser la única tecnología que cumple escrupulosamente con los imprescindibles requisitos de bajas emisiones a la atmósfera. 

Si acabas de comprarte una casa o quieres cambiar tu vieja instalación, opta por esta eficaz y rentable caldera que en ServClimat podemos ofrecerte por unos precios de escándalo y unos planes de financiación más atractivos todavía. ¡Ven a visitarnos!

Sin comentarios

Publicar un comentario