Caldera de condensación o estanca. ¿Cuál elijo?

Instalación de calderas de condensación

Caldera de condensación o estanca. ¿Cuál elijo?

En ServClimat estamos acostumbrados a que nos formulen esta pregunta y su respuesta dependerá de distintos factores. Nuestro equipo de expertos te asesorará para que tomes una decisión acertada y adaptada a tus circunstancias. Has de saber que si resides en un piso, la normativa vigente solo permite la instalación de calderas denominadas de Clase 5. Y, por lo tanto, como los aparatos que cumplen esta clasificación solo son de dos tipos, tendrás que centrarte en un modelo de caldera de condensación o estanca Bajo NOx. Lo recomendable es consultar con profesionales para una correcta ubicación, para aprovechar al máximo su funcionamiento y obtener un óptimo rendimiento.

Ventajas de una caldera de condensación o estanca

El primer consejo que te vamos a dar es que adquieras un modelo cuya eficiencia esté contrastada. Por ejemplo, fabricantes de primeras marcas suelen tener una mejor tecnología y ofrecen mayor cobertura. Además, dispondrás de amplia variedad de opciones para escoger.

Existen muchos tipos de calderas, aunque está demostrado que las más eficientes en cuanto a consumo son las calderas de condensación. Entre sus ventajas, están:

– Ahorro económico debido a que el consumo de energía se reduce.

– Al consumir menos combustible, produce menor emisión de dióxido de carbono.

– Evita los parones y arranques continuos pues la potencia se adapta a su funcionamiento.

– Tienen un alto rendimiento pues aprovechan todo el calor producido durante el proceso de combustión, incluso el del vapor generado. Consiguen una eficiencia energética de aproximadamente 93,5 % mayor que la caldera tradicional, que apenas llega al 81 %.

– Su instalación está siendo subvencionada por muchas comunidades autónomas y ayuntamientos con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica.

– Cumplen con las normativas europeas: calderas energéticamente eficientes y tienen el marcado CE exigido por al Unión.

Por su parte, en las calderas bajo NOx o estancas, el quemador normal de llama azul es refrigerado por los tubos del circuito del agua del sistema. De esta forma se rebaja la temperatura de los humos y, a la vez, el nivel de contaminación. Y es que en estos modelos se emplea una tecnología de quemador refrigerado por agua. Asimismo otra de sus grandes ventajas es la facilidad de instalación y que no tiene necesidad de recogida de condensados.

Consulta con ServClimat si buscas asistencia profesional para conocer las características y ventajas de cada modelo. Solo así podrás optar por una caldera de condensación o estanca. Llámanos y lo comprobarás.

Sin comentarios

Publicar un comentario