Ventajas de las calderas de condensación

Ventajas de las calderas de condensación

Biomasa, gas, gasoil… La oferta en calderas es amplia, pero no todas ofrecen las mismas funcionalidades ni la misma eficiencia. Y es que cuando vamos a escoger, por ejemplo, una caldera Saunier Duval, el precio con instalación incluida puede que sea lo primero en lo que nos fijemos, pero no nos detenemos a pensar en cómo de eficiente es en términos energéticos. 

Por ello, en esta entrada vamos a explicar cómo funcionan y qué ventajas ofrecen las calderas de condensación, una solución segura, eficiente y con menos emisiones contaminantes que las calderas tradicionales. ¡Presta atención!

Reducimos nuestra factura

Las calderas de condensación son una solución con la que podemos llegar a ahorrar hasta un 30% en nuestra factura. ¿Por qué? Pues bien, la respuesta rápida es porque optimizan al máximo todos los recursos a su alcance para producir calor. 

Son altamente eficientes en términos energéticos

Detengámonos ahora en su funcionamiento, que no es sino la razón por la que ahorramos en nuestra factura de gas. Las calderas de condensación, ya sean de gas o de gasoil, aprovechan el calor del vapor de agua que genera la combustión mediante la condensación del mismo. En cambio, una caldera convencional lo elimina, imposibilitando que el calor generado se distribuya directamente al circuito de la calefacción, algo que sí sucede con las calderas de condensación. 

Este proceso traducido en números supone una eficiencia energética estacional de más del 93% respecto al 80% de una caldera convencional.  

Cumple la normativa europea ErP

Las calderas de condensación reducen hasta en un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). En consecuencia, cuando adquirimos una caldera Saunier Duval, el precio con instalación – que se adapta a todo tipo de establecimientos y bolsillos -, no es la únicas ventaja. Y es que este tipo de calderas se ajustan a la legislación vigente en eficiencia energética y etiquetado (ErP) y Ecolabelling (ELD). 

El plan renove impulsa su instalación 

Con el objetivo de reducir la factura y las emisiones en los hogares, la subvención que conlleva el Plan Renove para quienes deciden sustituir sus calentadores por uno de condensación ya se ha impulsado en algunas comunidades autónomas. 

¿Todavía tienes dudas de qué tipo de caldera necesitas? Desde Servclimat disponemos de una amplia gama de productos que ofrecen la máxima eficiencia y el mejor confort para tu hogar. ¡Llámanos y te haremos un presupuesto personalizado!

Sin comentarios

Publicar un comentario