Suelo radiante vs radiadores

Suelo radiante vs radiadores

Suelo radiante vs radiadores

A la hora de elegir un sistema de calefacción siempre nos vienen algunas dudas a la cabeza. Cuál es el precio de su instalación, si es el más eficiente o el más rentable, son las preguntas más habituales de nuestros clientes. Por ello, vamos a realizar una comparativa de suelo radiante vs radiadores para que puedas conocer sus características y las principales diferencias entre los sistemas más demandados en la actualidad.

Antes de diferenciar suelo radiante vs radiadores, en ServClimat queremos dejar claro que ambos sistemas de calefacción utilizan el agua caliente para calentar una estancia. Sin embargo, su funcionamiento es muy diferente. Sea cual sea el sistema que elijas, solicita presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Características del suelo radiante

La obtención de calefacción mediante suelo radiante es posible gracias al calor que emite el agua que circula por una serie de tubos que se colocan debajo del suelo. En épocas de bajas temperaturas, el agua recorre las tuberías a una temperatura más baja que aquella que circula por los radiadores.

Este sistema de calefacción es eficiente, permite la repartición del calor de manera uniforme, tiene la opción de calor y frío y es de bajo consumo. Cabe destacar que le cuesta calentar, por ello, se recomienda mantener una temperatura y no estar apagando y encendiendo la calefacción.

Se puede estimar que el suelo radiante necesita alcanzar alrededor de 30 o 40 ºC para aportar una temperatura confort a la vivienda, mientras que la temperatura de los radiadores asciende hasta los 80 ºC.

Características de la calefacción por radiadores

La calefacción por radiadores necesita emitir y distribuir el calor originado en el agua de una caldera de gas. Como hemos mencionado, los radiadores tradicionales necesitan temperaturas muy altas para transmitir calor. Sin embargo, en la actualidad, podemos encontrar radiadores a baja temperatura que funcionan con una bomba de calor y necesitan alcanzar 60ºC.

La instalación de la calefacción por radiadores tiene un precio menor que en el caso del suelo radiante, pero no es un sistema de bajo consumo ni eficiente. Es capaz de calentar rápidamente el espacio donde se ubica pero no reparte calor al resto de estancias, ni tiene la opción de frío para las épocas de altas temperaturas.

Ahora que ya conoces las diferencias suelo radiante vs radiadores, solicita presupuesto en ServClimat sin ningún tipo de compromiso. Analizamos cada proyecto de manera independiente para ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes la mejor relación calidad precio.

Sin comentarios

Publicar un comentario