Suelo radiante: merece la pena

Suelo radiante: merece la pena

Suelo radiante: merece la pena

Muchos propietarios de vivienda se preguntan si el suelo radiante merece la pena. Es un sistema muy interesante para cualquier tipo de huésped y tiene muchas ventajas pero es cierto que tiene algunas peculiaridades. Por ello, como especialistas en la instalación de sistemas de calefacción y aire acondicionado, le recomendamos solicitar presupuesto.

Si valoramos las ventajas y desventajas, podemos decir que el suelo radiante merece la pena. En este tipo de instalaciones es importante pensar a largo plazo y estudiar detenidamente los beneficios que nos puede aportar.

El confort térmico es primordial para los habitantes de cualquier casa y el suelo radiante es capaz de calentar o enfriar una vivienda de manera uniforme y sin crear corrientes de aire ni nada similar. Utiliza  todo el suelo para alcanzar una temperatura estable en toda la superficie gracias a su sistema de tubos repartidos por todo el suelo de las habitaciones. De forma común, se puede decir que funciona como un radiador pero es mucho más grande.

El otro factor fundamental por el que el suelo radiante merece la pena es el ahorro energético. Los continuos cambios en la tarifa de la luz y el compromiso con el medio ambiente colocan a este sistema de calefacción es una de las mejores opciones para ahorrar energía. Se considera que una casa puede conseguir un ahorro de un 30% en sus facturas. ¿Tienes otros sistemas de energía renovable? Entonces puedes llegar a ahorrar hasta un 70-80%.

 

El suelo radiante si calienta

En alguna ocasión nos hemos encontrado con alguna persona que asegura que el suelo radiante no calienta. Una afirmación que es completamente falsa. Durante nuestra experiencia hemos podido ver cómo alguna instalación de suelo radiante no superaba los 20 grados. Esto ocurre porque el sistema no está bien instalado o por la aparición de problemas como pequeñas fugas, desperfectos o malos diseños.

Un sistema de suelo radiante alcanza una temperatura media de 24 grados sin ningún tipo de problema, generando el confort térmico que hemos comentado anteriormente. Además, proporciona un aire más saludable que en otros métodos de calefacción ya que no genera polvo ni produce sequedad.

 

¿Estás pensando en instalar suelo radiante en tu vivienda o en una obra de nueva construcción? En Servclimat tenemos una gran experiencia en  instalación de calderas de gas, instalación de calentadores, termos e instalación de aire acondicionado. No esperes más y solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Sin comentarios

Publicar un comentario