Recomendaciones para el buen uso de los radiadores

uso de los radiadores

Recomendaciones para el buen uso de los radiadores

Existen muchas dudas en torno a la colocación y uso de los radiadores del hogar, sobre todo cuando se instala un nuevo sistema de calefacción. Por eso, como especialistas en la venta e instalación de calderas junkers de condensación a precios económicos, hoy queremos dar algunos consejos para mejorar el uso eficiente de los radiadores en casa.

¿Cuál es el mejor sitio para colocar los radiadores?

El mejor sitio para colocar los radiadores, aunque no lo parezca, es debajo de las ventanas. En esta zona, el aire que calienta el radiador a su alrededor se topa con el aire frío que entra por la ventana, y esta diferencia en las temperaturas hace que el aire caliente pueda distribuirse de forma uniforme por la estancia. En caso de no ser posible instalar los radiadores debajo de las ventanas, lo mejor es situarlos en las paredes interiores del hogar, puesto que se aprovecha así el calor que transmiten estas.

Consejos y precauciones en el uso de los radiadores

Utilizar radiadores es muy efectivo para calentar las estancias de la casa, aunque es necesario tener en consideración algunos factores clave. Por ejemplo, no es aconsejable colocar ropa encima o cubrirlos con algún tejido. Tampoco se recomienda poner un mueble cubre-radiadores, ya que, todo lo que se añada al aparato, hará que su poder calorífico se reduzca.

Otra de las recomendaciones en este sentido, es no pintar los radiadores, puesto que la capa de pintura hace que la transmisión del calor sea más complicada, además de dar pie al surgimiento de malos olores al calentarse. Si tienen un deterioro importante, existen esmaltes que son especiales para superficies de este tipo y que resisten bien ante el calor.

Por otra parte, con el fin de buscar un mayor poder calorífico, uno de los trucos recomendados por la Agencia Europea del Medio Ambiente, es colocar una lámina reflectante o papel de plata detrás de los radiadores.

En Servclimat creemos que todos estos consejos pueden ayudarte a dar un mejor uso a los radiadores de la casa, así como a colocarlos en la mejor zona para lograr un mayor confort y bienestar.

Sin comentarios

Publicar un comentario