¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado este verano?

calderas valliant baratas

¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado este verano?

Ha llegado el verano y con él, se apaga la calefacción y se enciende el aire acondicionado. Mucha gente tiene claro cómo usar una caldera correctamente, como por ejemplo las calderas Valliant baratas. Sin embargo, a la hora de poner el aire acondicionado, no se sabe muy bien qué temperatura es la ideal.


A la hora de decidir la temperatura, siempre hay discusiones por cuál es la temperatura ideal. Muchas personas se pelean literalmente por el mando, preguntándose cuál es la temperatura ideal. Sin embargo, estas discusiones se acabaron, pues vamos a buscar una temperatura que esté en equilibrio entre confort y bajo consumo.

¿Cuál es la temperatura ideal para un aire acondicionado?

La mayoría de expertos coinciden en que la temperatura ideal se encuentra entre 20 y 24 grados en verano. La variación de grados dependerá de la ropa que se use. Por ejemplo, si estás en tu casa con ropa de verano, con una temperatura de 24 grados será suficiente. En el caso de que estés en una oficina, con ropa de traje, la temperatura deberá ser algo más baja.

Esta temperatura es la ideal durante el día, es decir, en las horas de sol. Sin embargo, en las noches la cosa cambia, pues la temperatura corporal baja y demasiado frío podría causarnos un resfriado.

Generalmente, con un rango de temperaturas de entre 26 y 28 grados, ya se puede dormir por la noche. Esta temperatura será suficiente para eliminar la humedad, realizándose de la misma forma que lo hacen las calderas Valliant baratas en invierno. En el caso de que el lugar donde vivas no sea húmedo, en muchas ocasiones incluso se puede apagar el aire por la noche.

La mayoría de equipos de aire acondicionado moderno, se apagan de forma automática cuando se llega a la temperatura ideal. De este modo, se puede ahorrar mucha energía y mantener siempre una temperatura estable. En el caso de estar en una empresa donde a alguien le moleste el aire, algunos aparatos llevan un sistema capaz de dar aire de forma selectiva, es decir, dar a algunas personas de la oficina y a otras no.

Si quieres instalar un aire acondicionado, cuenta con nosotros en Servclimat. Solicita un presupuesto sin compromiso y te ayudaremos a combatir el calor.

Sin comentarios

Publicar un comentario