¿Qué son los termostatos ambiente?

¿Qué son los termostatos ambiente?

Controlar la temperatura de cualquier sistema de climatización es la mejor forma de optimizar la energía que se emplea en el funcionamiento de este tipo de aparatos. Esta tarea nos ayuda a mantener estable la temperatura de interior, mejorando el bienestar del inmueble. Además, en nuestra empresa donde encontrarás calderas Vaillant a precios asequibles sabemos que el control de la temperatura te permitirá ahorrar bastante dinero en tus facturas de consumo energético.

El termostato ambiente es la mejor herramienta para alcanzar nuestro objetivo de controlar la temperatura dentro de cualquier espacio de interior. Podemos seleccionar una temperatura adecuada y el sistema de climatización la mantendrá estable. Las subidas y descensos drásticos de temperaturas no son beneficiosas para la salud, así que poder controlar una temperatura agradable que perdure en el tiempo nos permite mejorar la confortabilidad.

Estos termostatos son la herramienta necesaria para controlar la temperatura, encendiendo la caldera cuando esta desciende por debajo del umbral establecido y apagando su funcionamiento cuando llegamos a dicha franja de confort. La recomendación de la OMS en esta materia es que la temperatura marcada en el termostato no supere los 21 grados ni descienda de los 19ºC.

En este sentido, será importante destacar que a mayor temperatura en el termostato mayor será el trabajo de la caldera para alcanzarla. Esto supone un trabajo extra del sistema de climatización, que irremediablemente precisará de más energía para conseguirlo. Por esta razón, resulta beneficioso seleccionar una temperatura concreta y mantenerla en el tiempo.

Además, el uso de los termostatos hace que la caldera vaya graduando su funcionamiento en relación con las necesidades concretas que se presentan en cada momento. La temperatura de una vivienda o establecimiento comercial puede descender al abrir la ventana o la puerta y, también, por las pérdidas naturales del inmueble. La mejor forma de evitar las pérdidas caloríficas será acometer un proyecto de aislamiento térmico.

Desde ServClimat queremos destacar las ventajas de los termostatos ambientes, pero para optimizar su instalación este deberá colocarse a una altura de 1,50 metros en relación con el suelo. También es importante evitar colocarlo cerca de fuentes de calor como cocinas o puntos con una gran exposición a los rayos del sol. Habitualmente se colocan en las estancias más frías o más grandes de la vivienda.

Sin comentarios

Publicar un comentario