¿Qué es una caldera de gas mixta?

solicitar presupuesto

¿Qué es una caldera de gas mixta?

Aunque existen calderas que solo proporcionan calefacción o calentadores de gas para agua caliente sanitaria exclusivamente, la realidad es que cada vez existen más dispositivos de funcionamiento mixto. ¿Cómo saber si una caldera es mixta, qué elementos la conforman y cómo funciona? Antes de solicitar presupuesto para renovar tu sistema de calefacción y agua caliente, conoce las respuestas a estas cuestiones. 

¿Cómo saber si una caldera de gas es de funcionamiento mixto? 

Para saber si una caldera de gas es mixta, tan solo tienes que comprobar que el aparato incorpora sistemas de lectura con una potencia para calefacción y otra para agua caliente sanitaria. Por tanto, se trata de sistemas de calefacción que también proporcionan agua caliente sanitaria (ACS). 

Elementos principales de las calderas mixtas de gas

De entre los componentes principales de una caldera mixta de gas, destacamos los siguientes: 

 

  • Cuadro de control, encargado de enviar la señal para activar las electroválvulas de gas, comenzando así la combustión.
  • Quemador: este elemento quema el gas con el aire para que salte la llama que inicia la combustión.
  • Intercambiador primario: realiza el cambio térmico en el interior de la caldera. 
  • Bomba para hacer circular el agua: permite la recirculación del agua dentro del sistema de producción de ACS. 

En cuanto a los elementos que podemos encontrar en la base del dispositivo, encontramos los siguientes tubos: 

  • Calefacción.
  • Agua caliente.
  • Entrada de gas, con su correspondiente toma de presión.
  • Entrada de agua fría de red.
  • Retorno de calefacción.

Componentes de seguridad

El termostato de seguridad, la válvula de gas o el elemento antidesbordamiento son algunos de los componentes de seguridad presentes en una caldera mixta de gas para que funcione sin incidencias. 

¿Cómo funciona una caldera mixta de gas?

Las calderas mixtas de gas tienen dos circuitos salientes: el de la calefacción (dirigido a los radiadores) y el del agua caliente sanitaria (para duchas, fregaderos y lavabos). 

Para calentar el agua, el dispositivo se vale de la combustión del gas para que el agua que circula por su interior aumente de temperatura. 

Será a través de una bomba de circulación la manera en la que llegue la misma hasta los radiadores de la vivienda. Por otro circuito de tuberías llega el agua caliente sanitaria. 



¿Todavía tienes dudas de qué tipo de sistema de ACS y calefacción necesitas? Desde Servclimat disponemos de una amplia gama de productos que ofrecen la máxima eficiencia y confort para tu hogar.

Sin comentarios

Publicar un comentario