¿Qué es y cómo funciona el aire acondicionado multisplit?

aire acondicionado multisplit

¿Qué es y cómo funciona el aire acondicionado multisplit?

Se acerca el verano, y, con la llegada de las altas temperaturas, son muchos los hogares que apuestan por instalar un sistema de aire acondicionado. Existen varias opciones, y una de las más utilizadas es el aire acondicionado multisplit. Además de ser especialistas en la venta e instalación de calderas Vaillant a precios asequibles, también somos expertos en aire acondicionado. Por eso, consideramos importante tener muy claro qué tipo de aire es el más adecuado para el hogar. A continuación, vamos a explicar qué es el aire acondicionado multisplit, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

Aire acondicionado multisplit

El aire acondicionado multisplit es una de las mejores soluciones para dar frío o calor en el hogar. No hay que confundirlo con el sistema split, que dispone únicamente de una sola unidad externa y otra interna, puesto que el multisplit permite contar con hasta 8 unidades internas. Su tecnología inverter es lo que permite tener tanto frío como calor, y es la opción perfecta si lo que la casa necesita es tener climatizadas varias estancias. Cada una de las unidades internas puede regularse de forma independiente en relación cuestiones como la temperatura, la potencia, el encendido y el apagado.

Ventajas y beneficios del aire acondicionado multisplit

  • Instalación sencilla, que no requiere de obras complicadas. Eso sí, es fundamental acudir a profesionales especializados en la instalación de este tipo de aparatos para conectar la unidad externa con las interiores correctamente.
  • Eficiencia energética: permite ahorrar energía, ya que con un único compresor pueden funcionar varias unidades al mismo tiempo.
  • Control remoto para cada unidad interna. Cada una de ellas puede ser controlada por separado.
  • Máxima personalización: podemos personalizar la climatización del hogar al poder tener una temperatura diferente para cada estancia. El confort del hogar se ve así incrementado.
  • Aire mejor purificado: el aire se filtra en varias etapas. De este modo, se absorben mejor los olores, evitamos la aparición de hongos y ayudamos a prevenir las alergias.

 

Si crees que este puede ser el sistema de aire acondicionado más adecuado para tu hogar, en Servclimat podemos ayudarte con su instalación y mantenimiento para lograr los mejores resultados.

Sin comentarios

Publicar un comentario