¿Qué debes tener en cuenta antes de instalar una caldera de gas natural?

¿Qué debes tener en cuenta antes de instalar una caldera de gas natural?

En los últimos años el gas natural está ganando puntos con respecto a las calderas de gasoil. Con un rendimiento y una eficacia mayores, y un mantenimiento menor, suelen suponer un ahorro en la factura y además contamina menos. Sin embargo, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta antes de instalar calderas de gas natural en Madrid. Te contamos cuáles son. 

Aspectos a valorar en la instalación de una caldera de gas

  • Analiza la potencia que vas a necesitar: debes escoger la caldera según el tamaño de la casa. No necesitas la misma caldera en un apartamento que en una casa grande. Hay que tener en cuenta la capacidad de suministro que posee la vivienda, la cantidad de usuarios y la cantidad de duchas. 
  • Comprueba que tienes el espacio necesario: normalmente en España lo común es instalar una caldera de cámara estanca. Este tipo de calderas necesita dos tubos, uno que aspira aire del exterior limpio para llevarlo hacia la caldera y otro que evacua al exterior los humos que produce la caldera al quemar. En función del espacio que tengas puedes elegir entre una más pequeña o más grande. 
  • Comprueba que el sistema de evacuación es correcto: en España, el uso de calderas de gas debe cumplir el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). En caso de que no se cumplan los requisitos, no se puede empezar con la instalación. También es de vital importancia contar con tubos de extracción y expulsión de gases hacia el exterior de la vivienda. 

 

ServClimat, expertos en instalación de calderas de gas natural en Madrid

¿Estás buscando una empresa para la instalación de calderas de gas natural en Madrid? En ServClimat nos encargamos de estudiar tus necesidades y las características del inmueble para determinar las marcas y modelos más adecuados, los que te faciliten el suministro de agua caliente  y calefacción que requieras con rapidez y eficacia.

Además, te ofrecemos las mejores ofertas en calderas de gas en Madrid, poniendo a tu disposición los precios más competitivos. 

 

Contacta con nosotros si buscas los mejores profesionales para la instalación de una caldera de gas

 

Sin comentarios

Publicar un comentario