¿Por qué hay demasiada presión en la caldera?

ServClimat

¿Por qué hay demasiada presión en la caldera?

La presión de agua de las calderas puede avisarnos de un problema si no está en los niveles correctos. 

Realmente una correcta presión nos garantiza el equilibrio entre el agua y el aire, que fluyen por el sistema de calefacción. Si está más alta o más baja de lo que debería puedes tener un problema. 

¿Cuál es la razón por la que puede subir la presión de la caldera? 

Para empezar vamos a señalar que la presión ideal debe situarse en torno a los 1,5 y 2 bares cuando está encendida y entre 1 y 1,5 bares cuando está apagada. 

Por norma general todos los equipos cuentan con un testigo que de alguna manera nos avisa de si la presión está demasiado baja o demasiado alta. Puede ser que el manómetro aparezca con recorridos en verde y rojo, para indicarnos si está o no en la presión correcta. 

El exceso de agua en la caldera, puede ser uno de los motivos por los que aumente la presión. Como hemos mencionado, la presión muestra el equilibrio entre agua y aire. 

Si se ha realizado una represurización reciente, puede ser que no se haya estimado de manera correcta la presión en ese momento, y, ahora esté aumentando. 

También es posible que la caldera tenga alguna avería o defecto, que cause la subida de la presión. 

Y no podemos olvidar que en equipos con cierta antigüedad, la subida de la presión puede ser un indicativo de que hay que renovarlo, y, no debe tomarse a la ligera. 

 

¿Qué puede ocurrir si la presión es demasiado alta? 

Una pregunta habitual es si la caldera puede llegar a explotar a causa de una presión demasiado alta. Realmente con los equipos que existen hoy en día es poco probable. Aunque una caldera demasiado antigua y con nulo mantenimiento, puede darnos algún susto importante. 

Las averías más comunes a causa de la presión alta vienen en forma de fugas o de averías más importantes, peligrosas y costosas, por lo que lo mejor es evitar el problema y si la presión de la caldera es demasiado alta, consultar con un profesional cualificado que nos oriente sobre el problema, la avería y la posible reparación. 

Solicita un presupuesto ahora a ServClimat, si tu caldera no se mantiene en los niveles correctos de presión.

Sin comentarios

Publicar un comentario