¿Por qué elegir una caldera de gasoil?

¿Por qué elegir una caldera de gasoil?

Las calderas de gasoil actuales no son lo que eran, su evolución ha sido notable. La tecnología ha hecho posible mejorar el rendimiento de estos aparatos ganando enteros. De hecho se han posicionado como una de las alternativas más eficaces. La condensación ha sido una de las innovaciones que han permitido mejorar las calderas de gas, pero esta ventaja también ha llegado a las que funcionan con combustibles derivados del petróleo. En nuestra empresa, donde puedes encontrar calderas Vaillant baratas, sabemos que este avance ha mejorado el rendimiento de estas calderas y ha hecho posible la reducción de las emisiones.

De hecho, hablamos de un factor probado y con cifras que lo avalan. Las calderas de condensación de gasoil permiten ahorrar un 10% en relación a este tipo de calderas convencionales. Una de las grandes desventajas del gasoil es que es más contaminante que otros combustibles fósiles. Sin embargo, esta característica también permite minimizar las emisiones de CO2 y NOx. Hablamos de una evolución que ha permitido fabricar aparatos más sostenibles, sin que su precio se haya visto afectado notablemente.

Sin duda, a la hora de colocar una caldera de gasoil, tanto en obra nueva como en reposición, la opción más acertada será apostar por su modalidad de condensación. A pesar de estas cuestiones, a la hora de elegir una caldera tendrás que reparar en algunas cuestiones fundamentales como dónde está situada la vivienda, cuál es su superficie, cuántos habitantes hay o cuántos baños y cuántos radiadores.

En función de todas estas cuestiones será mejor una alternativa y otra. En definitiva, la elección de la caldera responderá a una cuestión de necesidades concretas.

Tipos de calderas de gasoil

 

  • Calderas de recuperación del calor
    Esta tipología hace referencia al sistema de condensación convencional.
  • Sin recuperación del calor
    Este es un sistema novedoso, también conocido como condensación real. Estas calderas son mucho más eficientes, ya que evitan las pérdidas de agua o de humos. Cuestiones que sí se pueden producir en las calderas de condensación convencionales.
  • Fabricadas en hierro fundido
    Destacan porque este material permite incrementar su durabilidad.
  • Fabricadas en acero

Son mucho más versátiles, eficientes y ligeras.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario