Plan Renove: sustituye tu vieja caldera por una de condensación

Plan Renove: sustituye tu vieja caldera por una de condensación

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor realiza cada año su Informe de Mercado de Calefacción. Según la última versión de este documento, el sector en España está centrado en la reposición de equipos. Es decir, la tendencia es cambiar los aparatos de climatización en viviendas, sustituyéndolos por otros sistemas más eficientes. En nuestra empresa, donde puedes encontrar una caldera de condensación a precio asequible, sabemos que esta tecnología ha sidouna de las más demandas en los últimos años.

Las cifras confirman así lo confirman. De hecho, sólo en 2016 se instalaron 722.000 aparatos, entre calderas y calentadores de condensación. 50.000 de ellos fueron colocados en obra nueva, ya que la normativa así lo establece. No es de extrañar que se apueste por este sistema de calefacción que cubre todas las expectativas y permite mejorar el grado de eficiencia energética. Sin embargo, la balanza entre obra nueva y la reposición de viejos equipos es destacable.

Resulta evidente la tendencia actual que consiste en renovar el parque de calderas nacional. El sistema de condensación es menos contaminante, ya que reduce las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. El uso de aparatos de climatización en viviendas es una de las principales causas del cambio climático, motivo más que suficiente para aportar nuestro granito de arena y reducir la huella de carbono. Además, de este modo tenemos en cuenta las normativas europeas que apuntan la necesidad de conseguir edificios más sostenibles.

Las ventajas no acaban aquí, la mejora de la eficiencia en los inmuebles nos lleva a una reducción en el consumo energético. El precio de nuestras facturas cae y nuestro bolsillo lo siente. Aunque el precio de las calderas es un argumento disuasorio, tenemos que valorar que el ahorro energético nos permite amortizar la inversión.

Además, la renovación del parque de calderas nos interesa a todos. Así que no resulta extraño que desde las Administraciones se incentive el cambio de calderas antiguas por otras más limpias y menos contaminantes. Son muchas las comunidad autónomas que cuenta con un Plan Renove en calderas, siempre puedes consultar esta cuestión antes de tomar la decisión. En ServClimat queremos darte una alegría, así que te contamos que las ayudas para la adquisición de la nueva caldera oscilarán entre los 100 y los 500 euros.

Sin comentarios

Publicar un comentario