Mi caldera se enciende y se apaga

solicitar presupuesto

Mi caldera se enciende y se apaga

Muchos usuarios se sorprenden al notar que su caldera se enciende y se apaga, incluso cuando la temperatura está programada según sus preferencias. Es el caso de las calderas de gas de última generación, que presenta una interesante posibilidad de programar las temperaturas tanto para el circuito de radiadores como para el agua caliente de los grifos. Pero ¿en qué casos se enciende y apaga el sistema realmente y cómo afecta al consumo energético? Vamos a verlo 

Tipos de regulación de calderas 

Existen dos tipos principales de regulación en estas calderas. Algunas permiten la configuración individual de ambas temperaturas, mientras que otras solo ofrecen la opción de regular una de ellas.  

Por otro lado, hay calderas que no admiten ninguna regulación y están preprogramadas para alcanzar una temperatura determinada.  

En todos estos casos, la caldera se enciende y se apaga debido a la presencia de un sensor de temperatura del agua

¿Cómo funciona el sensor de temperatura? 

La caldera continuará calentando hasta que el agua alcance la temperatura programada. Cuando la temperatura cae por debajo de la configuración, la caldera vuelve a encenderse para elevar la temperatura hasta el nivel deseado. 

Diferencias con bombonas de gas 

Con todo, no podemos confundir la regulación de calderas con el apagado o encendido del sistema. Por ejemplo, las  bombonas de butano o propano son las únicas que realmente se apagan. En cambio, aquellas que funcionan con gas canalizado (ya sea gas natural o propano) siempre están encendidas, manteniendo una llama constante pero modulable, cuya intensidad se ajusta a la cantidad y temperatura de agua que en el momento se utilice. 

Optimizando el uso de la caldera 

Entender estos procesos permite optimizar el uso de la caldera y asegurarse de que funcione eficientemente, lo que permite a los usuarios tomar decisiones informadas para maximizar el rendimiento y minimizar los costos operativos de sus sistemas de calefacción. 

¿Necesitas solicitar presupuesto para instalar un sistema de calefacción acorde a tu nivel de consumo? Acude a nuestros técnicos. 

Sin comentarios

Publicar un comentario