Instalación de calderas: Lo que debemos tener en cuenta

Instalación de calderas: Lo que debemos tener en cuenta

Elijas el tipo de caldera que elijas para instalar en tu hogar, es importante que tengas siempre en cuenta cuál es la apropiada para cubrir tus necesidades, ya que puedes encontrarte desde calderas de gas hasta calderas de gasoil, pasando incluso por calderas eléctricas o de biomasa. Además, es fundamental que una vez que vayas a instalar una caldera, estés pendiente de que se llama al servicio técnico oficial, de tal manera que se compruebe que esta funciona correctamente y se pase a sellar el certificado de garantía, normalmente de duración 2 años.

Para tu mayor seguridad, en ServClimat nos encargamos de la instalación de calderas de gas y te ayudamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso. Nuestros más de 15 años de experiencia nos avalan en el sector, y prueba de nuestro sobresaliente servicio son nuestros clientes satisfechos, entre los que se encuentran tanto empresas como particulares o comunidades de vecinos, a quienes ofrecemos productos de las mejores marcas y de la mejor calidad, siempre a un precio competente y con un servicio totalmente personalizado y adaptado a cada uno.

Deber tener en cuenta que ahora con la instalación de tu caldera de gas, es importante que conozcas todos los cambios que se han realizado en la normativa, ya que ahora solo se permite la instalación de calderas de condensación, las cuales permiten un mayor ahorro gracias a su eficiencia, y las de bajo nox, que ayudan a preservar el medio ambiente al tiempo que son ideales en el caso de que no se disponga de una toma de desagüe cerca. Por su parte, quedan totalmente prohibidas las de gas atmosféricas y las estancas convencionales.

A modo orientativo, y para que te hagas una idea, si tu casa tiene menos de 150 metros cuadrados, te recomendamos que adquieras una caldera de 25Kw en calefacción. Aunque si usas dos o más grifos a la vez deberás aumentar a 30Kw o más. Si, por el contrario, tu casa tiene un tamaño superior pero no mayor a 300 metros cuadrados, deberás hacerte con una calefacción de 30/35 Kw.

Por otra parte, es importante saber que la empresa que esté adherida puede presentar la solicitud de ayuda para el plan renove de parte del usuario, presentando los documentos necesarios al efecto, entre los que se encuentran el DNI/NIE o CIF del solicitante, factura del combustible, acreditación del número de cuenta bancaria del solicitante y justificantes bancarios de los pagos realizados.

Sin comentarios

Publicar un comentario