Gas natural, ¿cómo reducir el gasto en tu factura?

Gas natural, ¿cómo reducir el gasto en tu factura?

Escoger la mejor solución para climatizar nuestro hogar no es tarea fácil. Para empezar, cerca del 50% del gasto energético se destina a la calefacción. En este sentido, la instalación de calderas de gas se ha convertido en la alternativa más rentable para los usuarios, pero también en la más ecológica (no olvidemos que el gas natural es el combustible fósil con menor impacto medioambiental).  

¿Qué factores “engordan” la factura? 

Más allá de la elección de la caldera, del alto rendimiento energético que supone el gas o de que des con una buena oferta en el precio de la caldera, lo cierto es que en el coste final del consumo energético intervienen otros factores “postinstalación”. 

Algunos son, por ejemplo, el número de personas que residen en la vivienda, los hábitos de consumo o las dimensiones del espacio. La localización geográfica del inmueble también influye enormemente. Al fin y al cabo, no es lo mismo calentar una vivienda situada en el norte de la península que en la zona mediterránea.

 

Tips para reducir el consumo 

Nuestros expertos en instalación de calderas de gas ofrecen algunos consejos muy útiles para reducir el gasto en tu factura. 

Para empezar, enciende la calefacción únicamente cuando estés en casa, manteniendo el termostato a una temperatura constante de entre 19ºC y 21ºC y apágala a la hora de dormir. Asimismo, si vas a ventilar, invierte entre 10 y 15 minutos en esta tarea: no olvides que las fugas de calor también generan gasto. 

En cuanto al consumo de agua caliente, procura ducharte en lugar de bañarte y emplea el programa de agua fría para tus lavadores en la medida de lo posible. 

Por último, debes tener especial cuidado en la elección de tu caldera de gas. Las más eficientes en términos energéticos son las de condensación, pues aprovechan el calor del vapor generado en la combustión. Y es que, en comparación con las calderas tradicionales, las calderas de condensación ahorran al usuario entre un 20% y un 30% en el consumo. 

 

Ya conoces algunas claves en la instalación de calderas de gas natural que ayudan al planeta y a tu bolsillo. No obstante, desde ServClimat recordamos que también es imprescindible realizar revisiones periódicas para un adecuado mantenimiento de tu caldera. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. 

Sin comentarios

Publicar un comentario