El mantenimiento de las calderas de biomasa

El mantenimiento de las calderas de biomasa

En el proceso de valoración de las calderas Vaillant precios, es importante conocer cuáles son los diferentes tipos de calderas que existe, así como todo lo relacionado con sus características y mantenimiento. Las calderas de biomasa son unas de las más demandas en la actualidad porque utilizan como fuente de energía combustibles 100% naturales: pellets de madera, cáscaras de frutos secos, residuos forestales. Permite por lo tanto obtener calor reduciendo al mínimo las emisiones de CO2

 

¿Cómo es el mantenimiento de las calderas de biomasa?

El mantenimiento de este tipo de calderas es muy sencillo, lo cual es un gran punto a favor. Del mismo modo que cualquier otro tipo de caldera, requiere del mantenimiento que debes hacer tú como usuario, y el que hay que hacer de forma oficial. Lo más importante es que revises de forma periódica que todo funciona bien. Por supuesto, de vez en cuando debes limpiar los residuos generados por la quema del combustible.

Las calderas de biomasa pueden dar problemas si no se utilizan con regularidad. Por lo tanto, un buen consejo es que durante los meses de verano enciendas la calefacción entre 10 y 15 minutos un par de veces al mes. Así evitas posibles problemas de funcionamiento.

Además, debes tener en cuenta que con el paso del tiempo las calderas pierden presión. Comprueba el indicador de presión y, si es necesario, ponte en contacto con el servicio técnico de la caldera. Este tipo de calderas deben tener una llama de color azul claro de gran intensidad. Si en algún momento observas que es de color amarillento, lo mejor es que contactes con el servicio técnico a la mayor brevedad posible.

Como puedes comprobar, el mantenimiento de las calderas de biomasa es muy sencillo. Ahora, cuando valores las calderas Vaillant precios en Servclimat, ten en cuenta este tipo de sistemas. Generan un calor muy agradable, lo cual es una gran ventaja para lograr un ambiente cálido y cómodo en el hogar durante el invierno. Uno de los tipos de combustible más utilizados son los pellets, cuyo precio es muy bajo en el mercado.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario