El calentador de gas Junkers no enciende

ServClimat

El calentador de gas Junkers no enciende

Nadie está a salvo de sufrir una avería en su calentador o caldera. Hoy vamos a centrarnos en un problema concreto: los quemadores del calentador Junkers no encienden. 

Antes de solicitar un presupuesto, puedes informarte de las posibles causas en este nuevo post del blog especializado de ServClimat. 

¿Por qué no se encienden los quemadores de mi calentador de gas Junkers? 

Las calderas y calentadores no son elementos que los usuarios puedan reparar. Además de por prestaciones, la seguridad de estos equipos debe estar garantizada por el conocimiento de personal especializado. Veamos algunas de las causas por las que tu calentador de gas Junkers no enciende los quemadores. 

Membrana de encendido

Puede ser que la membrana de encendido automático esté dañada. Estas pueden perforarse o endurecerse provocando que por ejemplo, no se encienda si abres algún grifo varias veces seguidas. Puede ser que en la primera funcione correctamente pero no en las siguientes. 

Klixon de rearme manual

Algunos modelos incluyen un klixon de rearme manual, que puede saltar si algún parámetro se ve alterado. Al ser manual, se hace necesario rearmando accionando el botón correspondiente. 

Aunque también es posible que el mismo klixon haya sufrido algún tipo de avería. 

Termopar sucio

Esta pieza es la encargada de llevar el gas hasta el piloto y de detectar si hay o no llama en el quemador. Puede ser que la punta del termopar esté sucia o dañada. Teniendo en cuenta que esta punta es termosensible, puede ser la razón por la que no enciendan los quemadores. 

Problemas con la boquilla

La regulación del flujo de gas que pasa al quemador para provocar la llama es la función de la boquilla, chiclé o inyector. Si esta pieza está sucia, tupida o no es la pieza adecuada por el tamaño del diámetro puede causar la avería que nos ocupa. 

Componentes del sistema de encendido

Como hemos dicho al inicio de nuestro artículo, estos equipos cuentan con sistemas y mecanismos complicados y delicados. El sistema de encendido incluye varios componentes que deben estar en perfecto estado para que todo funcione correctamente. 

Si alguno de estos elementos, como el transformador o la placa electrónica de la centralita por ejemplo, tiene una avería o precisa de mantenimiento, el sistema no funcionará, por lo que los quemadores no se encenderán. 

 

Estas son algunas de las causas por las que los quemadores de tu calentador de gas Junkers no encienden. En algunos casos puede ser que solamente sea necesario hacer una limpieza de mantenimiento. En otras quizá sea necesario que se sustituya alguna pieza o componente. 

Para saber exactamente cómo reparar la avería, contacta con nuestro servicio técnico especializado en ServClimat y solicita un presupuesto sin compromiso.

Sin comentarios

Publicar un comentario