¿Cuántos tipos de calderas conoces?

¿Cuántos tipos de calderas conoces?

La caldera es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra casa. Elegir la opción más adecuada es más importante, si cabe, en función de las necesidades que podamos tener. Las condiciones climatológicas de la zona en la que nos encontramos, soluciones sostenibles, menos contaminantes, etc. Existen muchas alternativas, como expertos en calderas Vaillant a precios asequibles queremos compartir contigo cuáles son los diferentes modelos que podemos encontrar.

Calderas por tipo de combustible

Calderas eléctricas

Consumen energía eléctrica para su funcionamiento. Dentro de esta categoría podemos encontrar dos tipos diferentes en función de la potencia (monofásica o trifásica) que necesitan para calentar el agua doméstica o caldear las estancias.

Calderas de gas

Pueden abastecer con gas natural, gas propano o gasoil. En función del combustible empleado necesitará más o menos presión y caudal para llegar a la rampa de quemadores de la caldera.

Calderas de biomasa

En este caso las calderas emplean biocombustibles obtenidos del reciclaje de materiales naturales aprovechando su poder calorífico para su funcionamiento.

Calderas por tipo de combustión

Aunque no hace mucho tiempo podíamos encontrar varios modelos disponibles en el mercado, muchos de ellos se han ido prohibiendo al ser contaminantes y poco sostenibles. Las primeras en desaparecer fueron las calderas de tiro natural y las estancas. Pero, además, desde el año 2015 no se fabrican calderas de bajo NOx.

Calderas de condensación

Son la única opción disponible en el mercado. La evolución de la tipología bajo NOx, pero con un rendimiento muy superior. La gran ventaja de las calderas de condensación es que permiten la recuperación del calor que es aprovechado por la caldera para desempeñar alguna de sus funciones principales. Otra cuestión relevante es que consiguen disminuir la formación de gases como el óxido de nitrógeno, lo que nos ayuda a reducir la contaminación atmosférica de estos aparatos.

Existen más diferencias entre calderas, se pueden clasificar en función de su potencia, de su temperatura de trabajo, por el modo en el que evacuan los gases o por la cámara de combustión de la que disponen. En ServClimat podemos ayudarte a elegir el modelo más adecuado para ti, no dudes en preguntarnos

Sin comentarios

Publicar un comentario