¿Cuánto cuesta instalar una caldera de gasoil?

caldera de gasoil

¿Cuánto cuesta instalar una caldera de gasoil?

Existen distintos tipos de caldera de gasoil, Por tanto, el precio de instalación de cada uno será diferente. Es el caso de las calderas mixtas de gasoil, que sirven para calefacción y agua sanitaria, mientras que las calderas para calefacción únicamente tienen calefacción y se fabrican con menos piezas. De modo que la primera tiene precios más elevados que la segunda. 

Pero ¿qué otros factores inciden sobre el precio de instalación de una caldera de gasoil?

El funcionamiento de la caldera

También hay que tener en cuenta los distintos tipos de caldera según su funcionamiento. Por ejemplo, las calderas de gasoil atmosféricas, cuya instalación fue prohibida por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios a partir del 1 de enero de 2010, generalmente compartían una sola salida por chimenea para todo el edificio. Por tanto, su sustitución implicaba necesariamente hacer obras en la infraestructura, lo que aumentaba considerablemente el precio de instalación. En su lugar, se empezaron a instalar calderas estancas, que son aparatos más seguros que sus predecesores. Y es que la combustión se realiza en cámara cerrada.

El rendimiento

Siguiendo con el mismo ejemplo de las calderas estancas, diremos que estas, a su vez, se dividen en dos tipos: la caldera de Bajo NOx, y la de condensación, que es más avanzada que la primera y, por consiguiente, tiene un coste más elevado. Sin embargo, estas últimas aprovechan más y mejor el calor, lo que reduce en gran medida el consumo. Eso significa que a largo plazo proporciona un mejor rendimiento que las calderas estancas de bajo Nox, que centran su esfuerzo en la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno.

La potencia

El último factor a tener en cuenta en el precio de instalación de una caldera de gasoil es la potencia del dispositivo. Y es que potencia y coste están directamente relacionados. 

El modelo

También existen diferentes tipos de calderas de gasoil según el modelo, desde las más básicas hasta las más avanzadas. Por supuesto, cuanto más avanzado sea el modelo, mayor será el precio de instalación. Pero sea cual sea el sistema, es importante que consideremos cuidadosamente cada necesidad antes de comprar un modelo en particular.

 

Por último, recordamos que si buscas sistemas acordes a tus necesidades energéticas, en Servclimat disponemos de una amplia gama de calderas de última generación que proporcionan la máxima eficiencia. ¡Solicita tu presupuesto!

Sin comentarios

Publicar un comentario