¿Cuánto consume el suelo radiante?

¿Cuánto consume el suelo radiante?-servclimat

¿Cuánto consume el suelo radiante?

Una de las principales razones por las que se ha incrementado la demanda del sistema de calefacción por suelo radiante es por realizar un reducido consumo energético. Si quieres disfrutar de todas las ventajas de este sistema, solicita presupuesto a nuestro equipo de profesionales especializados.

Antes de conocer cuánto consume el suelo radiante, debes saber que el grado de eficiencia del suelo radiante puede llegar a su máximo si se combina con energía solar, una caldera de condensación o energía geotérmica. Sea cual sea el tipo de instalación, solicita presupuesto y conoce el precio más competitivo del mejor proyecto de la instalación del suelo radiante en tu vivienda o local.

Para saber cuánto consume el suelo radiante, hay que tener en cuenta una serie de factores como las dimensiones de la vivienda o el local (cuantas más tuberías haya, mayor energía se necesita para calentar el agua), el uso del propietario, la regularización de la temperatura en cada habitación y el sistema adicional de calefacción que tenga la instalación.

Con todo ello, desde ServClimat recomendamos el suelo radiante si quieres ahorrar en las facturas. El calor que proporciona este sistema de calefacción es más eficiente que el originado por los radiadores. Uno de los mejores consejos es no apagarlo y encenderlo muchas veces ya que tarda más tiempo en calentar. Eso sí, recuerda elegir la tarifa de luz más adecuada y económica a tus necesidades.

Otras ventajas del suelo radiante

Además de realizar un reducido consumo energético, el sistema de calefacción por suelo radiante tiene otras ventajas. Si lo combinamos con otros sistemas de generación de calor mediante energías renovables se convierte en un sistema de climatización ecológica. Además, libera espacio útil en las estancias ya que este sistema se instala debajo de la superficie del suelo.

Otra de las grandes ventajas que tiene el suelo radiante es que también puede funcionar como un sistema de refrigeración con agua fría para conseguir un ambiente con una temperatura óptima en verano. Se trata de un sistema de climatización todo terreno para cualquier tipo de vivienda o local independientemente de sus necesidades de uso.

¿Quieres instalar el sistema de calefacción por suelo radiante en tu vivienda? Solicita presupuesto de manera gratuita a través de nuestra página web o ponte en contacto con nosotros por teléfono. En ServClimat, nuestro equipo de profesionales resolverá todas y cada una de tus dudas y te ofrecerá el mejor proyecto de instalación de suelo radiante al precio más competitivo.

Sin comentarios

Publicar un comentario