¿Cuánto consume una caldera de gasoil al día?

calderas de gasoil

¿Cuánto consume una caldera de gasoil al día?

Las calderas de gasoil son de los sistemas de calefacción más demandados, entre otras razones porque calientan con más rapidez que otras alternativas tanto los espacios como el agua caliente sanitaria. Además, consumen menos cantidad de combustible y no generan dióxido de carbono. 

De modo que estas y otras ventajas seguro que te han llevado a considerar su instalación. No obstante, la pregunta en este punto es obligada: ¿cuánto consume una caldera de gasoil al día? ¡Descúbrelo en las siguientes líneas!

¿Qué factores influyen en el consumo de una caldera de gasoil?

La potencia de la caldera, su desempeño real, el tamaño de la vivienda, el aislamiento o la temperatura escogida para calentar el hogar son solo algunas de las cuestiones que van a influir en el consumo de las calderas de gasoil. 

Ejemplo para realizar una estimación

No obstante, en líneas generales podemos decir que el consumo de litros de gasoil que implica una caldera de estas características ronda los 12 litros al día, lo que al mes se traduce en 370 litros aproximadamente. 

Teniendo además en cuenta la capacidad máxima del depósito de la caldera, que puede rondar los 500 litros, se puede suministrar gasoil cada mes y medio aproximadamente si ponemos como ejemplo un hogar de 200 metros cuadrados de espacio con potencia de instalación contratada de 30 Kw , en la que la calefacción está encendida 10 horas al día en invierno y consuma 1,5 kg/h de gasoil

Atención al tipo de calderas de gasoil

También debemos tener en cuenta que existen diversos tipos de calderas de gasoil y cada una de ellas ofrece diferentes prestaciones. 

Por ejemplo, mientras que las calderas de gasoil standard trabajan a temperaturas elevadas para evitar la aparición de la condensación, lo que implica un trabajo mayor del necesario del sistema,  las calderas de condensación emplean menos combustible y, por tanto, resultan perfectas para viviendas de gasto elevado (presentan un un rendimiento útil del 103%). No obstante, a diferencia de las standard, con las de condensación hay que esperar un tiempo para poder utilizar agua caliente o calefacción.

 

Por último, recordamos que si buscas sistemas de calefacción acordes a tus necesidades de consumo, en Servclimat disponemos de una amplia gama de calderas de última generación que proporcionan la máxima eficiencia. ¡Solicita tu presupuesto!

Sin comentarios

Publicar un comentario