¿Cuáles son las averías más frecuentes de la caldera?

Venta de calderas en Madrid

¿Cuáles son las averías más frecuentes de la caldera?


No arranca, se corta la temperatura, goteo, ruido… las averías en calderas pueden causar importantes problemas en nuestro día a día, desde la calefacción que no enciende hasta el agua de la ducha que sale completamente fría. Pero en ServClimat, empresa especializada en la venta de calderas en Madrid, contamos con las mejores calderas de condensación. Sin duda, la opción más recomendable si quieres un equipo que te brinde las máximas prestaciones con el mínimo consumo. Si necesitas cambiar tu vieja caldera, tenemos la solución. 

Averías más comunes en calderas

  1. Bajada de presión: es uno de los problemas más habituales que suelen aparecer con el paso del tiempo. Conlleva que el agua caliente y el calor de la calefacción desaparezcan. No se debe a una avería, sino que responde más bien a un pequeño desajuste que puedes resolver uno mismo. Para que todo vuelva a funcionar correctamente, hay que llenar el circuito con la presión recomendada por el fabricante de la caldera –generalmente hasta 1,5 kgs en el manómetro. De lo contrario, el agua de la ducha saldrá fría por mucho que abras el grifo de la caliente. 
  2. Fallo en la válvula de tres vías: es la pieza encargada de dar paso entre la calefacción y el agua caliente. Cuando se abre el grifo de agua caliente, no  calienta el agua, pero sin embargo sí los radiadores, sin estar la calefacción puesta. También puede fallar el circuito electrónico, que no manda señal eléctrica a la válvula de tres vías. Si el fallo es caro y no te compensa arreglarlo, en nuestra empresa de venta de calderas en Madrid, tenemos un amplio catálogo con los mejores equipos para llevarte a casa. 
  3. Caudalímetro atascado o roto: al abrir el agua caliente la caldera no arranca. no llega a prender la llama, no se oye ningún sonido de funcionamiento, ni enciende ningún indicativo luminoso. Es decir, no hace absolutamente nada.
  4. Obstrucción en la salida de humos: se trata de un problema bastante grave, ya que el monóxido de carbono que genera su funcionamiento ha de evacuarse por la chimenea o conducto de salida, y esto no está sucediendo de forma efectiva. Puede deberse a varios motivos. 

¿Se te ha estropeado la vieja caldera y ya es hora de comprar una nueva? En ServClimat nos encargamos de la venta de calderas en Madrid y ponemos a tu disposición una amplia oferta de calderas de condensación. Ofrecemos unos precios realmente competitivos, pudiendo optar también a disponer de profesionales para su correcta instalación, de tal forma que saques el mayor partido a sus prestaciones y te garanticen la seguridad. Pídenos presupuesto sin compromiso si quieres llevarte a casa una caldera eficiente a nivel energético a un precio único. 

Sin comentarios

Publicar un comentario