¿Cuál es la mejor caldera para un piso?

solicitar presupuesto

¿Cuál es la mejor caldera para un piso?

Antes de solicitar presupuesto, desde Servclimat queremos ayudarte a escoger la mejor caldera para un piso. Y es que la elección adecuada va a depender tanto de las características de la vivienda como de nuestras necesidades de consumo. ¡Sigue leyendo y descubre qué potencia necesitas para la caldera de tu piso!

¿Cuál es la superficie de nuestra vivienda?

Conocer la potencia de nuestra caldera es el indicador que nos va a permitir saber la cobertura de la superficie de calefacción necesaria. Este dato, que generalmente viene reflejado en el modelo de la caldera, parte de los 23/25 kw de agua caliente sanitaria, que es la potencia que suelen incluir calderas más pequeñas pero capaces de cubrir entre 100/150m2. 

En cambio, para las viviendas que superan los 150 m2, lo ideal es disponer de una caldera de entre 28 y 30 kw

En caso de que la vivienda supere los 200 m2(una medida no obstante poco común en los pisos) también existen modelos de caldera que presentan entre 32 y 36 kw.

¿Qué necesidades de consumo tenemos?

Una vez confirmada la potencia mínima necesaria para cubrir la superficie de nuestra vivienda, debemos tener en cuenta qué potencia vamos a necesitar para nuestras necesidades específicas. Y es que independientemente de los metros cuadrados que tenga el piso, no va a consumir la misma cantidad de agua caliente sanitaria una familia de cinco miembros que una pareja o una persona soltera. En este sentido, podemos encontrarnos con las siguientes circunstancias: 

  • Una caldera de 23-25 kw se encuentra en un rango de producción de 13 l/m a 15l/m. Advertimos que esta potencia puede afectar a la calidad del servicio de la caldera, ya que la apertura simultánea de otro grifo, además de restar caudal, puede bajar la temperatura del agua de la persona que se está duchando. 
  • De modo que si nuestra necesidad exige el poder realizar aperturas simultáneas de un grifo normal y otro de ducha, sin que afecte al caudal y temperatura, lo mejor es adquirir una caldera de entre 28 y 30 kw con una producción de, al menos, 16l/m a 18l/m. 
  • Será a partir de 32 kw o superior, y con una producción de más de 18l/m, la caldera más adecuada cuando se abren simultáneamente más de dos grifos y uno de ellos es de ducha.

¿Todavía tienes dudas de qué tipo de sistema de calefacción y ACS necesitas? Desde Servclimat disponemos de una amplia gama de calderas con multitud de características que ofrecen la máxima adaptación a tu vivienda y necesidades de consumo, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y confort para tu hogar. 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario