¿Cuál es el mejor momento para cambiar la caldera?

¿Cuál es el mejor momento para cambiar la caldera?

Aunque pueda parecer extraño, ya que en verano no la vamos a usar, la época estival es el mejor momento para cambiar la caldera. Evidentemente, si se produce una avería grave durante el invierno, la cambiaremos igualmente. Pero cuando queremos instalar un sistema mejor o más eficiente, como las calderas vaillant a precios asequibles, podemos aprovechar los meses de más calor del año.

Existen muchas razones para sustituir la caldera, pero las más habituales son: cambiar el modelo por otro más potente o renovarlo con el objetivo de evitar posibles averías y fallos de seguridad que son más probables en los aparatos de más de 10 años. Hacer la sustitución durante el verano es muy beneficioso.

Principales ventajas de hacer la sustitución en verano

    1. Es un buen período para encontrar ofertas interesantes, ya que los lanzamientos de nuevos modelos tienen lugar antes del invierno. Es habitual encontrar promociones por cambio de modelo durante el verano.
    2. Además, los instaladores de calderas tienen menor carga de trabajo durante estos meses. Por lo que resultará mucho más fácil cuadrar la fecha para la instalación.
    3. Finalmente, por el verano no usamos la calefacción ni abusamos del agua caliente, por ello es la mejor época para cambiar la caldera, ya que es más fácil prescindir de los servicios que aporta que en pleno invierno.

Si estás pensando en cambiar tu caldera, debes conocer algunas cuestiones fundamentales. La mayoría de las calderas que se están instalando son sistemas de condensación, que son más eficientes, cuentan con un mayor rendimiento y permiten obtener un mayor ahorro energético. Las calderas de bajo NOx ya no se fabrican, aunque quedan remanentes para su instalación. Los fabricantes han apostado de forma firme por la tecnología de condensación, ya que se ha demostrado que alcanza un rendimientos del 109%.

A la hora de elegir la potencia necesaria para la caldera, habrá que atender a cuestiones como los metros cuadrados de la vivienda en la que se va a instalar. Otro factor importante será la potencia de agua caliente sanitaria (ACS), que establece el número de litros que la caldera puede calentar por minuto. De esta cuestión va a depender que se pueda usar el agua caliente en los dos baños a la vez.

En ServClimat contamos con una gran oferta en todo tipo de calderas, podemos asesorarte sobre la mejor opción para tus necesidades concretas. Hay que tener en cuenta que las calderas son electrodomésticos de larga duración, que pueden superar los diez años sin averías ni problemas.

Sin comentarios

Publicar un comentario