Consejos para usar correctamente el aire acondicionado

aire acondicionado

Consejos para usar correctamente el aire acondicionado

Son muchos los hogares que ya están preparados con sistemas de aire acondicionado de cara al verano. Sin embargo, como especialistas en la venta e instalación de aparatos de aire acondicionado y de calderas Vaillant a precios económicos, somos muy conscientes de que muchas personas hacen un uso inadecuado de este sistema. Esto lleva a gastar más energía de la necesaria, algo que puede repercutir en la factura de cada mes.

Importancia del buen uso del aire acondicionado

  • Poner la temperatura adecuada: según el Ministerio de Industria, la mejor temperatura para poner en el aire acondicionado es 24 ºC, mientras que el IDAE recomienda los 26ºC como la más idónea para sentirse a gusto en el interior del hogar. Lo mejor, es poner una temperatura en la que poder estar cómodo, sin necesidad de tener que ponerse más ropa, para no desperdiciar la energía.
  • Evitar malas costumbres: son muchos los que ponen una temperatura más baja a la deseada, con el fin de climatizar primero las estancias. Esto no es lo más recomendable, ya que no se logra este efecto y se consume más energía de la necesaria.
  • La diferencia con la temperatura del exterior debe ser inferior a los 12ºC: si se supera esta diferencia, es perjudicial para la salud. Además, se consume un 8% más de energía por cada grado que disminuye la temperatura del interior.
  • Orientar el aire hacia arriba: con el fin de lograr una mejor distribución del aire en las estancias, lo mejor es que el flujo del aire no esté dirigido directamente a las personas, sino que debe estar orientado hacia el techo o hacia la parte superior.
  • Opción de encendido y apagado automático: esta opción está disponible en el mando de algunos aparatos de aire acondicionado, y es buena idea utilizarlo para que no estén funcionando más tiempo del necesario. Normalmente, diez minutos son suficientes para ventilar una habitación.

En Servclimat, creemos que con todos estos consejos ya tienes las claves para dar un uso adecuado a tu aparato de aire acondicionado. Además, no debes olvidarte de la necesidad de hacer un mantenimiento habitual en los aparatos y sus filtros, para asegurar su correcto funcionamiento.

Sin comentarios

Publicar un comentario