Consejos para ahorrar en calefacción

Consejos para ahorrar en calefacción

Las nuevas calderas de gas en Madrid que instalamos en ServClimat tienen unos elevados niveles de eficiencia que se traduce en un mayor calor con un menor consumo, por lo que a pesar de que pueda ser considerada con una inversión elevada, la recuperarás en poco tiempo gracias al ahorro que supondrá en tus facturas de consumo.

Además, en nuestra empresa ofrecemos una serie de consejos que pueden suponer un importante ahorro en calefacción, ya que según la OCU el gasto en calentar el hogar representa casi la mitad de la factura de energía del mismo.

Te recomendamos que un profesional experto realice una revisión anual cuando empiece el frío para verificar que tu caldera está en perfecto estado, de tal forma que puedas aprovechar al máximo todas sus prestaciones y rendimiento, lo que se traducirá en un menor consumo.

En el caso de contar con radiadores es importante purgarlos antes de comenzar a utilizarlos cada temporada, ya que durante los meses que no se han usado puede haber entrado aire en los conductos que hace que no se calienten o que tengan zonas frías. Esta acción puede variar la presión del agua por lo que hay que verificar este dato en la caldera y, si es necesario, abrir la llave hasta que llegue al valor recomendado por el fabricante.

Evita tapar los radiadores con muebles, ya que estos pueden bloquear el flujo del calor, además puedes organizarlos para que tu vida transcurra lo más cercana a ellos durante el invierno, así notarás más sus efectos y podrás reducir un poco la temperatura.

Además de contar con calderas de gas en Madrid eficientes, también te recomendamos que te asegures de que tus ventanas cumplen su función de forma eficaz, ya que por ellas se pierde gran parte del calor, que se puede evitar instalando unas de doble cristal y con una buena carpintería para evitarlo, lo notarás en la factura.

Sin comentarios

Publicar un comentario