Cómo protegerte de las olas de calor

Cómo protegerte de las olas de calor

Evidentemente a nadie pasa desapercibido que por fin estamos en verano. Ya tenemos en mente las vacaciones, el relax…, y, las olas de calor. Aunque nos encanta disfrutar de esta época estival, todos los años sufrimos grandes subidas de temperaturas que en la capital pueden resultar realmente importantes, por lo que son muchas las familias y empresas que necesitan contar con una buena instalación de aire acondicionado en Madrid.

Las olas de calor son cada vez más frecuentes, del mismo modo que sufrimos olas de frío como la que pasamos este mismo año sin ir más lejos con el temporal Filomena. Es importante saber actuar para mantenernos a salvo de estas subidas y bajadas de temperatura.

Cómo actuar ante una ola de calor

Está claro que cada vez más son los hogares o negocios que apuestan por disfrutar de una temperatura confortable durante los meses más calurosos con buenos equipos de aire acondicionado, hoy en día existen una gran variedad de opciones para cubrir todo tipo de espacios y necesidades.

Además de contar con esa confortabilidad en espacios interiores los expertos insisten en tomar otra serie de medidas importantes para evitar sufrir accidentes que puedan afectar considerablemente a nuestra salud. Toma nota.

Evitar salir a la calle en las horas centrales del día así como hacer esfuerzos físicos importantes, por supuesto nada de deporte, eso mejor para primeras horas de la mañana o últimas horas de la noche.

Es necesario que utilicemos prendas de vestir ligeras, holgadas, con colores claros, además de otros accesorios para proteger la cabeza y los ojos, sin olvidarnos de las cremas de protección solar a diario, aunque no vayamos a la playa o piscina.

Nuestra dieta debe ser mucho más ligera, incluyendo más cantidad de frutas y verduras, comidas frescas, ligeras y más a menudo. Evitando bebidas alcohólicas o calientes, y, manteniéndonos hidratados con zumos naturales y gran cantidad de agua.

Uso adecuado del aire acondicionado

En casa debemos ventilar en las primeras horas de la mañana, para luego mantener bajados toldos o persianas, y cerrar las ventanas, evitando así la entrada de calor. El uso de aire acondicionado siempre ha de hacerse de la manera correcta manteniendo una temperatura constante entre los 24 y los 26ºC, o, en cualquier caso, no superando los 12ºC de diferencia entre exteriores e interiores.

Hay que tener en cuenta que mantener el aire acondicionado en unas temperaturas excesivamente bajas, no solo va a incrementar nuestra factura energética, además puede poner en riesgo nuestra salud con enfriamientos, irritación de garganta y ojos…

Tenemos las jornadas más calurosas a la vuelta de la esquina. En ServClimat sabemos lo importante que es mantenerse a salvo de las temidas olas de calor. Por eso te invitamos a tomar en cuenta estos consejos y a que cuentes con nuestros servicios especializados si necesitas una nueva instalación de aire acondicionado en Madrid para que puedas disfrutar del mejor confort térmico este verano.

Sin comentarios

Publicar un comentario