¿Cómo-funciona-una-caldera-de-condensación?

Precios de las calderas Intergas en Madrid

¿Cómo-funciona-una-caldera-de-condensación?

Actualmente, son cada vez más las personas que se suman a la utilización de calderas de condensación para calentar su hogar, por su gran eficiencia -mayor al 100%- y la gran seguridad que ofrecen. Si estás pensando en instalar una en tu casa en un futuro a corto plazo sigue leyendo este post para conocer cómo funcionan, ya que para conocer los atractivos precios de las calderas Intergas en Madrid que en nuestro establecimiento ofrecemos es mejor que vengas a conocernos.

¿Cómo funcionan estas modernas calderas?

Las calderas de condensación realizan una combustión que genera ciertos vapores, de los que muchos son vapor de agua con un gran porcentaje de calor, que en términos químicos es denominado como entalpía de vaporización. Esa entalpía que está integrada en los humos del agua en ebullición es muy elevada, por lo que se aprovecha para hacer crecer la temperatura del exterior. Sin embargo, en las de gas son desechados por los conductos de ventilación, así que no son aprovechados en ningún caso como sí lo son en las de condensación

Estos aparatos que en ServClimat puedes adquirir en cualquier momento envían estos humos recuperados a un eficiente intercambiador que saca el calor de los vapores para acabar usándolo en radiadores convencionales o en el sistema de climatización instalado en la vivienda. Y esta es la razón por la que la caldera de condensación es mejor que la de gas:

Las de condensación reusan los vapores a una temperatura media de 55 °C, mientras que las de gas sacan los gases a partir de los 200 °C. Así pues, está clarísimo que la eficacia de las primeras es mucho mayor que la de las de gas y, por tanto, más económicas al ahorrar bastante energía: consiguen disminuir la factura en un 20% si las comparamos con el resto de tecnologías de climatización.

¿Dónde adquirirlas?

A esta pregunta te respondemos fácil: nosotros podemos ayudarte sin lugar a dudas. En nuestro establecimiento especializado podrás encontrar las mejores marcas y modelos de calderas de condensación del mercado actual. ¡Ven a visitarnos!

Sin comentarios

Publicar un comentario