Cómo bajar la presión de la caldera   

ServClimat

Cómo bajar la presión de la caldera   

Puede ser que te estés pensando en solicitar un presupuesto porque la presión de tu caldera está demasiado alta.  

Lo cierto es que es importante mantenerla en los niveles correctos para evitar males mayores. Pero puede ser que puedas incluso solucionarlo sin tener que recurrir al servicio técnico. Vamos a saber algo más sobre la presión de las calderas.  

¿Cómo saber si la presión es demasiado alta? 

Antes de intentar solucionar el problema, es importante verificar si la presión de la caldera es realmente demasiado alta.  

La mayoría de las calderas tienen un manómetro que muestra la presión actual. Si la presión supera el rango recomendado, que suele ser entre 1,1 y 1,5 bar, deberás reducirla.   

Purga de radiadores 

Una de las formas más comunes de reducir la presión de la caldera es purgar los radiadores. La acumulación de aire en el sistema puede aumentar la presión, por lo que abrir las válvulas de purga de los radiadores permite que escape el aire atrapado, lo que ayuda a equilibrar la presión. 

Revisión de la válvula de llenado 

La válvula de llenado es responsable de mantener el nivel adecuado de agua en la caldera. Si esta válvula está defectuosa o mal ajustada, puede provocar un aumento excesivo de la presión.  

Puedes verificar que la válvula esté cerrada correctamente y que no haya fugas de agua alrededor de ella. 

Cuenta con profesionales 

Aún con estos consejos lo cierto es qeu cuando se presentan problemas de caldera, lo más recomendable es contar con la experiencia y el conocimiento de profesionales capacitados. 

Un técnico especializado puede evaluar la situación de manera precisa y ofrecerte las soluciones más adecuadas para bajar la presión de tu caldera de forma segura y eficiente. 

No dudes solicitar un presupuesto a ServClimat para resolver cualquier problema en tu caldera con total seguridad y las máximas garantías.  

Recuerda que mantener la presión adecuada en tu caldera es fundamental para garantizar un funcionamiento óptimo y prolongar su vida útil. 

Sin comentarios

Publicar un comentario