¿Dónde colocar el compresor del aire acondicionado?

ServiClimat

¿Dónde colocar el compresor del aire acondicionado?

Si en nuestro post anterior hablábamos de la ubicación de una caldera de gas, en este caso nos vamos a centrar en el aire acondicionado. Si lo que necesitas es solicitar un presupuesto para la instalación de este tipo de equipos, vamos a ver dónde se puede colocar el compresor. 

¿Cómo afecta la ubicación del compresor del aire acondicionado en su rendimiento?

La ubicación del compresor del aire acondicionado puede afectar su rendimiento de varias maneras, como se detalla a continuación:

Circulación de aire. Si el compresor está ubicado en un lugar donde no hay suficiente circulación de aire, puede sobrecalentarse y no funcionar de manera eficiente.

Temperaturas extremas. Si está expuesto a temperaturas extremas, ya sea muy frías o muy calientes, puede afectar su rendimiento y su vida útil. 

Hay que considerar que las temperaturas extremas pueden provocar el sobrecalentamiento del compresor, lo que puede llevar a su mal funcionamiento y a un mayor consumo de energía. 

Contaminantes del aire. Si el compresor está ubicado en un lugar donde hay muchos contaminantes en el aire, como polvo o humo, puede afectar su rendimiento y su vida útil. En este caso, podría ser necesario realizar con más frecuencia tareas de mantenimiento y de limpieza de los filtros. 

Vibraciones. No hay que olvidar que si colocamos el compresor en una superficie que no es plana, puede generar vibraciones que afecten a su rendimiento y su vida útil. Y además generen molestias innecesarias.

¿Dónde se puede ubicar el compresor del aire acondicionado?

Para colocar el compresor del aire acondicionado, te recomendamos seguir las siguientes sugerencias.

Evidentemente es necesario colocarlo en espacios exteriores. Necesitan una ventilación adecuada, de lo contrario su rendimiento no será óptimo y puede sufrir algún tipo de avería. 

Lo más habitual es colocarlos en terrazas, balcones o fachadas. Aunque es necesario consultar con la legislación del municipio y con la comunidad de propietarios. En muchos casos la única ubicación es la azotea del edificio. 

Siempre se debe tener en cuenta que la superficie sea plana y colocar el compresor en posición horizontal. Otra opción no es posible. 

 

Resuelve tus dudas con nosotros y solicita presupuesto para la instalación de tu aire acondicionado en ServClimat. 

Sin comentarios

Publicar un comentario