Claves sobre el cambio de ubicación de la caldera

solicitar presupuesto

Claves sobre el cambio de ubicación de la caldera

A la hora de  solicitar presupuesto para reparar o instalar un nuevo sistema de calefacción y agua caliente,  los técnicos instaladores deben tener muy claro dónde quiere el usuario situar la nueva caldera, en caso de que esté pensando en cambiarla de habitación. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para el cambio de ubicación de la misma? Sigue leyendo y descúbrelo.

Aspectos esenciales a la hora de cambiar la caldera de ubicación

Ya sea para adaptar el aparato a nuevas normativas o por reformas, se suele realizar el cambio de ubicación de una caldera. Pero, ¿qué aspectos tienen en cuenta los técnicos en la realización de este servicio? 

Distancia entre ubicaciones

En primer lugar, se tienen en cuenta los metros lineales totales que separan la ubicación actual de la nueva. 

Ubicación de tuberías

También es esencial tener presente que las calderas disponen de cinco tomas (dos tuberías de agua, para entrada de agua fría y salida de agua caliente; una tubería de retorno de calefacción y de impulsión de la misma, así como la tubería del gas). De modo que para trasladar la caldera, hay que modificar estas tuberías de tal forma que se encuentren todas en la nueva ubicación. 

En este punto, los técnicos tienen en cuenta que las tuberías tienen un recorrido que no es recto. Esto significa que para conseguir unos buenos resultados estéticos, lo ideal es llevar las tomas por lugares escondidos (encima del falso techo, por debajo de los muebles de la cocina, pegadas al suelo, etc.).  

Cableado

Otra cuestión importante tiene que ver con el cableado de la caldera actual, donde se necesita toma eléctrica para que la caldera pueda encenderse, así como cableado de termostato, si este lo tenía anteriormente. 

Presupuesto

En caso de que la nueva ubicación no disponga de estos elementos, hay que rediseñar el presupuesto. Otra solución en este tipo de escenarios pasa por cambiar el termostato por uno inalámbrico  con modulación, que no necesita cableado.

¿Necesitas solicitar presupuesto para cambiar tu caldera de ubicación y no sabes por dónde empezar? Acude a nuestros técnicos de Servclimat y contrata un servicio ágil, eficaz y a precios muy atractivos.

Sin comentarios

Publicar un comentario