Calderas de gas murales o calderas de gas de pie

ServClimat

Calderas de gas murales o calderas de gas de pie

Las calderas de gas murales y las calderas de gas de pie tienen diferencias en cuanto a su tamaño, potencia y espacio que ocupan. Si estás pensando en solicitar un presupuesto, toma nota primero de las diferencias entre unas y otras. 

¿Qué factores deberías considerar al elegir entre una caldera mural y una caldera de pie de gas?

Antes de elegir entre una caldera mural y una caldera de pie de gas, te aconsejamos que reflexiones sobre estas cuestiones.

Tamaño de la vivienda o local comercial

Las calderas de gas de pie son más grandes y pueden alcanzar mayores potencias, por lo que son recomendables para viviendas o locales comerciales que requieren rangos de calefacción más amplios. Las calderas de gas murales son más pequeñas y compactas, por lo que son ideales para hogares con poco espacio.

Potencia necesaria

La potencia necesaria para la caldera dependerá del tamaño de la vivienda, la cantidad de residentes y sus hábitos diarios. Es importante elegir una caldera que tenga la potencia adecuada para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente.

Rendimiento y eficiencia energética

Es importante fijarse en el rendimiento de la caldera, que viene indicado por el factor PCS. Desde septiembre de 2015, ninguna caldera puede superar los rendimientos del 100%. Por lo tanto, es importante elegir una caldera de gas que tenga un buen rendimiento y eficiencia energética.

Espacio disponible 

Si se tiene poco espacio, la caldera mural será más adecuada. Se pueden ubicar en espacios mucho más reducidos que las calderas de pie. 

Instalación de calderas en ServClimat

Resumiendo tienes que tener en cuenta las diferencias entre una y otra en cuanto a su tamaño, potencia y espacio que ocupan. 

Las calderas de gas de pie son más grandes y pueden alcanzar mayores potencias, y por otro lado, las calderas de gas murales son más pequeñas y compactas. 

En líneas generales podemos decir que la elección entre una caldera de gas mural o de pie dependerá del espacio disponible en el hogar y de las necesidades de calefacción requeridas. Solicita presupuesto y asesoramiento personalizado en ServClimat.

Sin comentarios

Publicar un comentario