¿Calderas de gas con microacumulación para ahorrar?

ServClimat

¿Calderas de gas con microacumulación para ahorrar?

Si crees que una caldera de gas con micro acumulación es la mejor opción para tu hogar, lo primero que debes hacer es solicitar un presupuesto personalizado. 

Pero si no tienes muy claro de qué estamos hablando, toma nota porque vamos a desvelarte si este tipo de soluciones son una opción real para ahorrar. ¡Empezamos!

¿Cómo funciona la tecnología de microacumulación en las calderas de gas?

La microacumulación en una caldera de gas funciona mediante un pequeño depósito que mantiene el agua caliente siempre lista para ser utilizada. 

Este depósito se encuentra en la caldera y se encarga de almacenar una pequeña cantidad de agua caliente, lo que permite que el suministro de agua caliente sea inmediato al abrir el grifo. 

Cuando se abre el grifo, el agua caliente almacenada en el depósito se mezcla con el agua fría que entra en la caldera, lo que permite que el agua caliente llegue al grifo de forma inmediata. De esta manera, se evita tener que esperar a que la caldera caliente el agua y se consigue un mayor confort en el suministro de agua caliente.

¿Cuáles son las ventajas de las calderas de gas con microacumulación?

Veamos ahora cuáles son las ventajas de este tipo de calderas de gas.

  • Aumento del confort en el agua caliente sanitaria: la microacumulación permite obtener agua caliente de forma inmediata y evita la pérdida de temperatura al abrir un segundo grifo, lo que aumenta el confort en el uso del agua caliente.
  • Ahorro de agua: al no tener que esperar a que el agua se caliente, se reduce el tiempo de uso del grifo y, por lo tanto, se ahorra agua.
  • Ahorro de energía: la microacumulación permite reducir el tiempo de espera para obtener agua caliente, lo que reduce el consumo de energía de la caldera.
  • Mayor estabilidad de la temperatura del agua: las calderas con microacumulación permiten mantener una temperatura constante del agua, lo que aumenta el confort en su uso.
  • Reducción del consumo de gas: al reducir el tiempo de espera para obtener agua caliente, se reduce el consumo de gas de la caldera.

 

Ahora ya sabes que las calderas de gas con microacumulación son una excelente opción para ahorrar. Solicita presupuesto en ServClimat.

Sin comentarios

Publicar un comentario