Calderas de condensación Junkers: ¿gas o gasoil?

reparación de calderas Junkers en Madrid

Calderas de condensación Junkers: ¿gas o gasoil?

Si en otras entradas analizamos las bondades de las calderas Junkers en términos de eficiencia energética, en esta ocasión explicamos algunos detalles sobre las calderas de gas o de gasoil. ¿En qué se diferencian? Nuestros especialistas en reparación de calderas Junkers en Madrid responden, no sin antes advertir que la elección no solo depende de las preferencias personales: también, de si tenemos o no acceso a una conducción de gas. ¡Empezamos! 

Calderas de gas: máximo rendimiento energético

Que las calderas de gas ofrecen un mayor rendimiento que las calderas de gasoil no es ningún secreto. Concretamente, las calderas que funcionan con diésel tienen un rendimiento del 95%, mientras que las que lo hacen con gas alcanzan hasta el 105%. 

Además, en los tiempos que corren, las políticas relacionadas con las actividades industriales cada vez son más verdes. Y es que ya estamos viendo cómo los impuestos se incrementan en proporción a lo que contaminamos, de manera que el diésel resulta menos económico conforme pasa el tiempo. 

En términos de calificación energética, además, las calderas de gas, especialmente las de condensación, aprovechan al máximo el calor y necesitan menos combustible para generarlo. Por tanto, las calderas de condensación Junkers de gas tienen el etiquetado A

Por otro lado, el gas llega al hogar por medio de la canalización, por lo que el usuario no tiene que preocuparse de nada, a diferencia del gasoil, cuyo depósito debe llenarse cada vez que se vacíe, resultando más costoso. 

Calderas de gasoil: una alternativa rentable frente al butano y propano

Ya hemos hablado de una de las diferencias más destacadas entre las calderas de gas y de gasoil: el suministro. Pero también existen diferencias en términos de certificación energética. 

Concretamente, las calderas que funcionan con gasoil tienen una calificación energética B. No obstante, el mercado pone a disposición de los consumidores calderas de gasoil de producción mixta como las Junkers Suprapur Combi-O, que generan tanto calefacción como agua caliente sanitaria, con clasificación energética A y B respectivamente. 

En cuanto al precio, aunque el gasoil para calefacción es más elevado que el del gas natural, resulta más rentable que otros sistemas basados en propano o butano.  

Si aún no tienes claro qué sistema energético instalar para tu hogar, ponte en contacto con Servclimat. Nuestros técnicos y especialistas en reparación de calderas Junkers en Madrid pueden asesorarte con garantías. 

Sin comentarios

Publicar un comentario