Caldera de gas en la terraza: ventajas y desventajas

ServClimat

Caldera de gas en la terraza: ventajas y desventajas

Si estás pensando en solicitar un presupuesto para instalar una caldera de gas en tu terraza, no puedes dejar de tener en cuenta algunas consideraciones importantes. 

Vamos a detallarte qué debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de instalar o no, una caldera de gas en tu terraza. 

¿Qué tener en cuenta antes de instalar una caldera de gas en la terraza? 

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que no todas las calderas de gas se pueden colocar en el exterior. 

Si tu caldera es antigua y es una caldera atmosférica, la ley no permite sacar la caldera al exterior. Por lo tanto, si deseas instalar una caldera de gas en la terraza, es necesario que la caldera sea una caldera estanca. 

La mejor opción para la instalación de una caldera de gas en un espacio como una terraza, es que sea de condensación. En este caso, no tendrás ningún problema. 

Por otro lado, es interesante consultar previamente la reglamentación del municipio e incluso los estatutos de la comunidad de vecinos. De esta manera puedes asegurarte de si es posible o no colocarla en esta nueva ubicación. 

Entre las ventajas más notorias está evidentemente el mejor aprovechamiento del espacio, sobre todo en hogares que no dispongan de muchos metros cuadrados. 

Sin embargo, hay algunas desventajas que debes considerar. Por ejemplo, el clima puede afectar el rendimiento de tu caldera. Tienes que tener en cuenta la temperatura a la que esté expuesta. Por ejemplo, las bajas temperaturas extremas del invierno, pueden reducir su eficiencia.

Además debes asegurarte de que la caldera se instale en un lugar seguro y protegido, sin riesgo de que hojas u otros objetos puedan provocar algún tipo de problema.  Por último es recomendable evitar colocar la caldera sobre instalaciones eléctricas.

¿Necesitas instalar tu caldera de gas en la terraza? Solicita presupuesto

En ServClimat podemos ayudarte a resolver tus dudas acerca de la instalación de una caldera de gas en tu terraza. Como has visto, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones importantes. 

Consulta con nosotros y solicita un presupuesto.

Sin comentarios

Publicar un comentario