Mi caldera de gas no arranca: ¿qué hacer?

ServClimat

Mi caldera de gas no arranca: ¿qué hacer?

Si te encuentras en la situación frustrante de que tu caldera de gas se niega a arrancar, es esencial que sepas qué pasos seguir para solucionar el problema. Solicitar un presupuesto a un profesional puede ser tu mejor opción para resolver este inconveniente. Pero también puedes hacer unas comprobaciones previas. Toma nota.  

Verifica lo básico 

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la llave de paso del gas esté abierta. Además, verifica que el suministro eléctrico esté funcionando correctamente y que el termostato esté configurado adecuadamente. 

Revisa posibles problemas 

Si la caldera no arranca, podría ser debido a diferentes razones, como un problema con el piloto, una obstrucción en la entrada de gas, un fallo en la válvula de gas o incluso un problema con el termostato. Revisa, dentro de tus posibilidades y conocimientos, estos componentes para identificar posibles problemas. 

Intenta reiniciarla 

En muchos casos, simplemente reiniciar la caldera puede resolver el problema. Apaga la alimentación eléctrica y el suministro de gas durante unos minutos y luego vuelve a encenderla. Esto puede ayudar a restablecer cualquier error temporal que esté impidiendo que la caldera arranque. 

Si después de verificar y reiniciar la caldera esta sigue sin arrancar, es momento de actuar con prudencia y buscar la ayuda de un profesional. Pedir presupuesto a un técnico especializado te permitirá identificar la causa del problema y recibir la asistencia necesaria para solucionarlo de manera rápida y efectiva. 

No dudes en contactar con ServClimat. Nuestra experiencia y conocimientos nos permitirán resolver cualquier problema que puedas tener con tu caldera de gas. Este tipo de equipos son imprescindibles en cualquier hogar, pero, si se presentan problemas es necesario tratarlos con la seguridad y la experiencia de un servicio técnico.  

Sin comentarios

Publicar un comentario