¿Cada cuánto se debe cambiar la caldera?

cambiar la caldera

¿Cada cuánto se debe cambiar la caldera?

¿Cada cuanto tiempo debo cambiar mi caldera? Esta es una pregunta común entre los usuarios. Pero su vida útil varía en función de varios factores, como el correcto mantenimiento, la programación de las revisiones obligatorias y recomendadas, la edad de la caldera, el nivel de uso, etc. 

Para responder, en este artículo cubriremos los síntomas que indican que tu caldera de gas necesita ser cambiada, además de algunas recomendaciones en atención al mantenimiento.

Síntomas de que tu caldera de gas necesita ser cambiada

Si tu caldera de gas tiene más de diez años de antigüedad, puede que haya llegado el momento de considerar la posibilidad de cambiarla. 

Otro síntoma clave es que tu caldera de gas comience a hacer ruidos extraños o exagerados. 

Por otro lado, si tu caldera de gas comienza a funcionar de manera intermitente, también es una señal de que necesita ser reemplazada.

Recomendaciones de mantenimiento

Para alargar la vida útil de tu caldera y asegurarte de que funciona correctamente por más tiempo, nuestra primera recomendación es la realización de una inspección anual como fórmula preventiva. Esto ayudará a identificar cualquier problema potencial antes de que se convierta en una reparación costosa. 

También es importante consultar con los especialistas el cambio de caldera cada diez años, a menos que se hayan realizado reparaciones importantes para extender su vida útil.

En cuanto a las revisiones obligatorias, el Reglamento de las Instalaciones Térmicas de Edificios indica que el usuario debe revisar cada dos años la caldera, y cada cinco si se trata de calentadores de agua. 

Atiende a la garantía de tu caldera de gas

Por último, recordamos que el grueso de marcas de calderas de gas tienen una garantía de 3 años. Por tanto, si la tuya presenta algún defecto de fabricación y te da problemas de funcionamiento, debes saber que la mano de obra, el desplazamiento y las piezas de recambio necesarias, en su caso, quedan cubiertas dentro de este plazo.

¿Ha llegado la hora de instalar una nueva caldera?

Si crees que ya ha llegado la hora de cambiar tu caldera de gas, recuerda que en ServClimat dispones de grandes expertos instaladores. Además, primero nos encargamos de estudiar tus necesidades y las características del inmueble para determinar las marcas y modelos más adecuados para ti. Y es que disponemos de una amplia gama de calderas, calentadores y termos de última generación que proporcionan la máxima eficiencia y confort para tu hogar. ¡Solicita presupuesto!

Sin comentarios

Publicar un comentario