¿Cada cuánto hay que revisar la caldera de gas?

Caldera de gas

¿Cada cuánto hay que revisar la caldera de gas?

¿Cada cuánto hay que revisar la caldera de gas? Esta es una de las dudas más frecuentes que llegan a nuestros técnicos instaladores. Y es que se trata de una tarea de obligado cumplimiento por ley. 

Pero es que, además, el mantenimiento de una caldera de gas es esencial para su buen funcionamiento y para garantizar la seguridad de los usuarios. Por todo ello, y como especialistas en servicios de revisión e instalación de calefacción, desde Servclimat aclaramos algunos puntos sobre la periodicidad en la revisión de tu caldera de gas. ¡Asegura la mayor eficiencia y seguridad para tu hogar!

Revisiones periódicas: garantía de seguridad y eficiencia

Para empezar, la caldera, si bien debe ser objeto de revisión anual, es de obligado cumplimiento cada 2 años. Asimismo, cada 5 años deberemos hacer una inspección completa de la instalación, incluyendo la revisión y control de llaves, tuberías y contadores. En este caso, es importante también verificar los componentes mecánicos y eléctricos para asegurar que están en buen estado, así como revisar los dispositivos de seguridad para asegurar un correcto funcionamiento de la caldera.

Peligros de no realizar inspecciones periódicas

También advertimos que una caldera de gas en mal estado supone un grave peligro para una vivienda y para quienes habitan en ella. Por ello, es vital acudir a servicios de reparación especializados cuando se producen fallas, pero también cumplir con los plazos de revisión que fija la legislación. 

Acude a los mejores expertos para revisar o sustituir tu caldera de gas

En definitiva, si quieres disfrutar de un consumo energético responsable y seguro, no dudes en acudir a expertos en soluciones de climatización. 

Por último, recordamos que para obtener más información sobre los motivos de revisión de una caldera de gas, la revisión anual recomendable, verificar la eficiencia energética de la caldera, inspección completa, y la revisión cada dos años obligatoria, no dudes en contactar con Servclimat

Además, si lo que necesitas es sustituir tu vieja caldera, puedes acceder a una amplia gama de soluciones de climatización de última generación y máxima eficiencia. ¡Solicita tu presupuesto!

Sin comentarios

Publicar un comentario