¿Cuáles son las averías más habituales en el aire acondicionado?

aire acondicionado

¿Cuáles son las averías más habituales en el aire acondicionado?

Una vez que instalamos un equipo de aire acondicionado en el hogar, es fundamental tener en cuenta su mantenimiento para evitar averías y que tenga una mayor durabilidad. En Servclimat puedes encontrar una caldera de condensación a buen precio, pero también somos especialistas en la venta e instalación de aire acondicionado. Por eso, consideramos importante dar a conocer las principales averías que pueden aparecer, sobre todo en los aparatos de aire acondicionado split.

Los filtros del aire acondicionado

El mantenimiento de los filtros es una tarea necesaria para evitar futuras averías, así como para que la calidad del aire no empeore. Lo ideal, es hacer una limpieza de los mismos al menos una vez al año.

Expulsión de malos olores

Con el paso del tiempo, es habitual que el aire acondicionado comience a emitir malos olores. Esto puede producirse debido al uso del aire durante un único periodo del año, que suele ser en verano, por ejemplo. Al quedarse apagado durante el resto del año, el agua acumulada en la batería puede provocar la formación de moho, y de ahí ese mal olor que se percibe cuando llega el siguiente verano. Otro motivo, puede ser la necesidad de hacer una instalación de un sifón en el desagüe del aparato. Para solucionarlo, lo mejor es contactar con profesionales especializados.

Deja de enfriar lo suficiente

En algunas ocasiones es posible percibir que el aparato de aire acondicionado no enfría lo suficiente. En ese caso, puede tratarse de una avería que puede venir derivada del estado de los filtros, de una fuga en el circuito, o a que el motor del ventilador está estropeado. La limpieza de filtros tiene fácil solución, pero para el resto de casos es necesario contar con un técnico experto.

Exceso de ruido

Otro de los fallos más habituales en los aparatos de aire acondicionado split es la aparición de un ruido excesivo. Esto puede deberse, por un lado, a los filtros, y, por otro, por la falta de aceite o gas en el compresor o en la línea frigorífica. Si se trata de uno de los dos últimos casos, lo ideal es cambiar el equipo de aire acondicionado por uno nuevo.

En Servclimat somos especialistas en la reparación e instalación de aire acondicionado de todas las marcas y modelos.

Sin comentarios

Publicar un comentario