La aerotermia ¿Qué es y cómo funciona?

calderas junkers de condensacion precios

La aerotermia ¿Qué es y cómo funciona?

Se trata de bombas de calor, que refrigeran el ambiente en verano, lo calientan en invierno, y que permiten también producir agua caliente dentro del hogar mediante la extracción de la temperatura del exterior. En ese sentido se trata de energía limpia y renovable, que se incluye ya en las calderas Junkers de condensación a precios competitivos.

Hablamos de bombas aire-aire, o bien de aire-agua (cuando nuestro objetivo es calentar el agua corriente de domicilio), y cuyo proceso sólo consume un 30% de la energía eléctrica implicada en los modelos de calefacción y refrigeración tradicionales, por lo que reduce notablemente la huella energética y el impacto ambiental implicada en mantener hogares y todo tipo de espacios a temperaturas óptimas.

En general se trata de un modelo energético mucho más sostenible que los que han venido determinando el mercado en este campo.

¿Cómo funciona exactamente?

El ciclo en invierno, en modo calefacción es el siguiente: El aparato extrae calor del exterior para inyectarlo en un espacio interior. Y en verano se produce el efecto inverso, en modo aire acondicionado, extrayendo el frío del exterior y llevándolo al interior.

Su diferencia con los intercambiadores de calor radica en que estos realizan el proceso inverso.

Veamos ahora ventajas y desventajas de estos aparatos

  • En sentido positivo destaca que la mayor parte de la energía la obtenemos del aire y no de la electricidad (70% / 30% respectivamente). También que posee unos niveles de eficiencia altos, que los costes de mantenimiento son reducidos, y que la inversión en este tipo de aparatos se ve rápidamente compensada.
  • Como contrapartida, requiere de una inversión inicial, no es conveniente en climas excesivamente fríos (funciona mejor con temperaturas templadas) y requiere de una unidad situada en el exterior.

Esta tecnología no deja de crecer en el mercado, y es ya una de las mejores alternativas al carbón, el gas, o el gasoil, no sólo más costosos, sino mucho más contaminantes. Por lo tanto, si quieres contribuir en la lucha contra el cambio climático y reducir a la vez tu factura, la aerotermia y Servclimat puede ser una gran opción.

Sin comentarios

Publicar un comentario