4 síntomas de avería en tu aparato de aire acondicionado

4 síntomas de avería en tu aparato de aire acondicionado

Los sistemas de climatización y refrigeración pueden ser complejos, por ello es recomendable encontrar un servicio profesional para su reparación y mantenimiento. En ocasiones, estos aparatos comienzan a dar síntomas de averías, pero no siempre tiene por qué ser nada grave siempre y cuando aprendamos a detectar estos sistemas de alerta para ponerles remedio. Aunque, como otros electrodomésticos, tienen una vida útil. Es posible que te veas obligado a cambiarlo, si es tu caso no te pierdas nuestras ofertas de aire acondicionado Mitsubishi barato.

¿Cómo puedo detectar fallos en mi aparato de aire acondicionado?

Mal olor

Es posible que no relacionamos este hecho con un mal funcionamiento del aparato de climatización. Sin embargo, es una de las averías más frecuentes. Si al accionar el sistema percibes un olor desagradable, es recomendable que consultes rápidamente con un servicio técnico. Generalmente, este síntoma delata que se ha acumulado la suciedad y el polvo en los filtros. Para solucionarlo habrá que extraerlos y limpiarlos. Nunca es recomendable dejarlo pasar, ya que podría causar otros problemas de mayor consideración.

Ruido

Podemos pensar que con el paso del tiempo es normal que el ruido que emite estos aparatos vaya a más, pero nada más lejos de la realidad. Este factor puede esconder dos problemas diferentes: por un lado puede tratarse de un fallo en el compresor (avería mayor), pero también puede ser solo consecuencia de un problema en el sistema de ventilación.

Bajo rendimiento

En un momento dado, podemos sentir que nuestro aparato de aire acondicionado ha dejado de enfriar. Detectamos que necesita más tiempo para alcanzar la temperatura programada en la estancia. Esto se produce porque el sistema ha sufrido una pérdida de gas. Puede ser por una instalación deficiente o por una rotura en el cable exterior, una fisura por donde se pierde el gas.

No arranca

Es posible que la luz se encienda, pero que el sistema no termine de arrancar para refrigerar la estancia. Al ver la luz encendida pensamos que se ha encendido correctamente, pero al pasar el tiempo nos damos cuenta de que la temperatura se mantiene igual. En estos casos será necesario contar con un servicio especializado, ya que podría tratase de una avería mayor.

 

Desde ServClimat queremos destacar que todas estas cuestiones pueden evitarse con un servicio de mantenimiento adecuado. Sólo de este modo podrás alargar la vida útil de estos aparatos.

Sin comentarios

Publicar un comentario