3 cuestiones a tener en cuenta antes de instalar aire acondicionado

3 cuestiones a tener en cuenta antes de instalar aire acondicionado

Elegir un aparato de climatización puede resultar una tarea compleja en el actual mercado. El aire acondicionado Mitsubitshi barato es una buena opción, pero antes de tomar ninguna determinación vamos a presentarte algunas cuestiones que no está de más tener en cuenta. Si, por ejemplo, vives de alquiler deberás solicitar permiso a tu casero. También deberás tener presente cuáles son las normativas que se establecen en la comunidad de vecinos al respecto y otra cuestión relevante será conocer la regulación del consistorio en la materia.

Estatutos de la comunidad

En esta normativa es donde se recogen todas las cuestiones relativas a la instalación de los aparatos de aire acondicionado. Si en los estatutos aparece como permitido, podrás instalar tu sistema sin pedir ningún permiso. Generalmente, en esta documentación queda recogida la ubicación del compresor que deberá respetarse. Puede ir en el patio, la cubierta, la fachada, etc. El objetivo es que todos los propietarios que decidan instalar el aire acondicionado lo coloquen en el mismo lugar para romper lo menos posible con la estética del edificio.

Cuando en los estatutos no aparezca ninguna información al respecto, habrá que pedir los permisos pertinentes a la comunidad para poder colocarlos. La solicitud deberá ser aprobada en junta de propietarios, hay que tener en cuenta que la instalación incluye aparatos domésticos que deben colocarse en zonas comunes y no deberán perjudicar a otros propietarios.

Normativa del Ayuntamiento

Cada municipio tiene una normativa específica en esta materia, por lo que tendrás que consultar la de tu localidad. No respetar estas normativas puede suponer una sanción económica. Generalmente, suelen regular aspectos como el funcionamiento de la instalación, la ubicación del aparato o el nivel máximo de ruido permitido.

Vivienda arrendada

En ServClimat queremos destacar que, a pesar, de contar con el permiso del arrendatario, deberán tenerse en cuenta los estatutos de la comunidad de propietarios. Ya que si esta documentación no lo permite, no será posible realizar la instalación.

Sin comentarios

Publicar un comentario