¿Cuál es la temperatura idónea para la calefacción del hogar?

temperatura de la calefacción

¿Cuál es la temperatura idónea para la calefacción del hogar?

Una de las claves para tener el mejor confort en el hogar, además de favorecer el ahorro energético, es encontrar la temperatura óptima para la calefacción del hogar. Como empresa con las mejores ofertas de calderas en Madrid, somos muy conscientes de la importancia de tener la temperatura adecuada en casa durante el invierno, ya que los cambios bruscos pueden afectar negativamente a muchas personas. Por eso, hoy hablamos sobre la temperatura perfecta para la calefacción.

La temperatura ideal

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha establecido los 21ºC como la temperatura ideal para tener en el hogar durante el invierno, con una humedad de entre 45-50%. En verano, sin embargo, la temperatura ideal sería de 26ºC con una humedad del 40-60%.

Recomendaciones

Hay algunas cosas sencillas que se pueden hacer para mantener la temperatura perfecta en la calefacción y, además, ahorrar. Una es pensar en los horarios a la hora de encenderla. Por ejemplo, durante las horas nocturnas, lo mejor es bajar la temperatura de la calefacción hasta los 15-17ºC, y cuando no estamos en casa, lo más adecuado es no encender la calefacción, o programarla para que se encienda sobre una hora antes de que lleguemos.

Aquí nos puede ayudar en gran medida contar con termostatos que nos permitan encender de forma automática la calefacción en función de la temperatura, y que se puedan ajustar a nuestra rutina diaria para un mayor ahorro energético. Hoy en día, incluso existen válvulas termostáticas para los radiadores, con los que podemos regular la temperatura en cada uno de ellos.

También es importante tratar de mantener el calor en la casa bajando bien todas las persianas durante la noche, cerrando las cortinas, y utilizando ropa de abrigo en el caso de los más frioleros. Una casa debe estar bien aislada térmicamente para una mejor calefacción en el hogar.

En Servclimat sabemos que, siguiendo todos estos consejos y recomendaciones, puedes tener la temperatura ideal en tu hogar durante el invierno con la calefacción. De esta forma, no solo tendrás el confort que estabas buscando, sino que también lo notarás en un ahorro significativo en tu factura energética.

Sin comentarios

Publicar un comentario