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Señales de una posible avería en la caldera

Muchas veces no estamos del todo pendientes de revisar nuestra caldera de forma adecuada, y puede llegar el momento de sufrir una avería imprevista. Como especialistas en la venta e instalación de calderas Vaillant baratas, sabemos que esto ocurre más de lo que debería. Por eso, a continuación, hablamos de aquellas señales que pueden indicar una avería en la caldera del hogar.

El agua caliente deja de funcionar

Se trata de una de las primeras cosas que notamos cuando hay un problema con la caldera. Vamos a ducharnos, y el agua caliente no funciona. Puede tratarse de un problema de presión, que puede estar más baja de la cuenta, o, de no ser así, puede haberse roto alguna válvula de la caldera, o que el vaso de expansión tenga un funcionamiento erróneo. En estos casos, quizás sea necesario cambiar alguna pieza.

Por otro lado, es habitual que salgan chorros repentinos de agua fría mientras nos duchamos, lo que puede ser un fallo en la sonda de la temperatura.

La caldera comienza a hacer ruidos extraños

Otra de las señales habituales de que puede haber una avería en la caldera, es si detectamos silbidos o ruidos extraños que salen de ella. Esto puede deberse a la existencia de aire en el interior del aparato, por lo que puede ser necesario purgar los radiadores, por ejemplo. También puede ser que exista un problema de la presión, o, en el caso de contar con una caldera muy antigua, un fallo en la bomba.

La caldera gotea

Podemos encontrarnos con el caso de que la caldera comience a gotear. Esto quizás sea un fallo en la válvula de seguridad o a un error en la instalación de la misma. Por eso, lo más adecuado es llamar a un profesional para ver si es necesario tener que sustituir alguna pieza o detectar el problema de forma correcta.

Como expertos, en Servclimat recomendamos siempre, ante cualquier tipo de señal como las mencionadas anteriormente, acudir a profesionales especializados en el mantenimiento y la reparación de calderas, para detectar el problema concreto y encontrar la solución más adecuada en cada caso.

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