Categories: Sin categoría

El concepto de confort térmico

La manera en la que pensamos acerca de las calderas de condensación y sus precios, al igual que las soluciones de climatización en general, ha evolucionado en los últimos años. Cada vez se dedica una atención más minuciosa a todo lo que entraña una instalación de estas características y esto repercute en beneficio del consumidor. Junto a la eficiencia energética, el confort térmico o bienestar térmico es uno de los conceptos clave en este sentido. ¿En qué consiste exactamente?

Cuando hablamos de confort térmico nos referimos, a grandes rasgos, a la sensación de satisfacción de las personas respecto al ambiente térmico que las rodea. Cabe tener en cuenta que no se trata de una definición baladí, sino que está recogida y desarrollada oficialmente en la norma ISO 7730. Así, estamos ante un ideal a perseguir en la configuración de la climatización en cualquier vivienda y que viene determinado por una serie de factores relevantes.

El confort térmico depende en buena medida de la temperatura del aire ambiente, pero también intervienen decisivamente otros elementos como la temperatura radiante media, los movimientos del aire y la humedad relativa. De esta manera, lo ideal es disponer de medidas que contribuyan a controlar estos distintos factores y configurarlos a los niveles óptimos. Aquí entran en juego soluciones tecnológicas específicas, como sucede con el cada vez más utilizado suelo radiante, pero también aspectos de la propia construcción, como la calidad de los aislamientos y los cerramientos en lo que respecta a la humedad y las corrientes de aire.

Por lo demás, quedará afinar los sistemas de calefacción o aire acondicionado disponibles para alcanzar el mejor equilibrio posible en materia de confort térmico teniendo en cuenta el resto de niveles. Lo que también es necesario entender es que siempre van a existir factores que escapan a cualquier control porque son intrínsecos a cada persona, tales como el metabolismo o el tipo de ropa que lleve puesta. Para elegir un equipo de climatización que siente las bases del confort térmico deseable en cualquier vivienda, el equipo de ServClimat está preparado para poner todo de su parte de cara a ofrecerte un asesoramiento minucioso.

optiadminroot

Recent Posts

Qué caldera es necesaria para una vivienda de 120m² 

En nuestra empresa de climatización en Madrid sabemos que, si te gusta mantener tu hogar…

2 días ago

Qué caldera es necesaria para una vivienda de 150m² 

En el momento de elegir la caldera adecuada para una vivienda de 150m², es fundamental…

2 semanas ago

¿Por qué se enciende la luz roja en la caldera? 

En Servclimat, tu empresa de climatización en Madrid, sabemos que en la era de la…

1 mes ago

Qué es el ACS de la caldera 

En Servclimat, tu empresa de climatización en Madrid, contamos con expertos en instalación de calderas…

2 meses ago

Cómo bajar la presión de la caldera   

Puede ser que te estés pensando en solicitar un presupuesto porque la presión de tu…

2 meses ago

Mi caldera de gas no arranca: ¿qué hacer?

Si te encuentras en la situación frustrante de que tu caldera de gas se niega…

3 meses ago