Desinfectar los conductos de aire acondicionado para evitar un brote de Legionella

aire acondicionado Mitsubishi barato

Desinfectar los conductos de aire acondicionado para evitar un brote de Legionella

Además de tener los mejores modelos de aire acondicionado Mitsubishi barato, disponemos de los mejores profesionales del sector. Y gracias a nuestros más de 15 años de experiencia, sabemos que es necesario desinfectar los conductos de aire acondicionado para evitar un brote de Legionella.

En primer lugar, debes saber que la Legionella es una bacteria que se produce naturalmente en el suelo y el agua. En consecuencia, existe el riesgo de que los conductos de aire acondicionado puedan transmitirla, por lo que se recomienda desinfectar los conductos regularmente. 

Las infecciones pueden traer consecuencias negativas para la salud en forma de enfermedades respiratorias. En la mayoría de casos, los ancianos, fumadores, las personas con un sistema inmunitario debilitado y las mayores de 45 años, tienen más riesgo de contraer el brote. Los síntomas incluyen fiebre alta, escalofríos, tos, además de dolores musculares y de cabeza, y generalmente aparecen de 2 a 14 días después de la exposición a la bacteria.

¿Qué debes hacer para evitar un brote de Legionella?

La Legionella es una enfermedad que se puede prevenir casi por completo mediante la inspección, las pruebas y las gestiones de mantenimiento adecuadas del sistema de aire acondicionado. De hecho, es poco probable que sea una fuente de problemas a menos que el agua contaminada con la bacteria ingrese al sistema. La enfermedad puede ocurrir en cualquier época del año, pero es más común que suceda durante el verano y principios de otoño. Para evitar que la bacteria se propague en el aparato de aire acondicionado, todo lo que necesitas es un servicio de mantenimiento, realizado dos veces al año. Esto no solo permitirá mantener correctamente el equipo, obtener el mejor rendimiento y ahorrar en las facturas. También te ayudará a proteger la salud de las personas que están en el hogar.

En ServClimat, realizamos instalaciones de equipos de aire acondicionado para clientes particulares, empresas y comunidades. Garantizamos precios altamente competitivos y disponemos de los mejores aparatos de climatización del mercado.

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario