917513593 | 912775259

Blog de Servclimat

El concepto de confort térmico

La manera en la que pensamos acerca de las calderas de condensación y sus precios, al igual que las soluciones de climatización en general, ha evolucionado en los últimos años. Cada vez se dedica una atención más minuciosa a todo lo que entraña una instalación de estas características y esto repercute en beneficio del consumidor. Junto a la eficiencia energética, el confort térmico o bienestar térmico es uno de los conceptos clave en este sentido. ¿En qué consiste exactamente?

Leer más

Principios básicos de seguridad en el uso de la caldera

Ahora que, con la llegada del frío, muchos hogares se adentran en la reparación o la instalación de calderas de gas en Madrid que les permitan disfrutar de las condiciones térmicas deseadas en todo momento, nunca está de más repasar algunos de los aspectos esenciales que rigen una utilización segura de estos aparatos. Si bien las calderas, especialmente las más modernas, están preparadas para ofrecer unas firmes condiciones de seguridad, resulta igualmente importante tomar una serie de medidas básicas para prevenir todo riesgo por pequeño que sea.

Leer más

¿Qué papel juega el sistema de calefacción en la calificación energética de tu vivienda?

La eficiencia energética es un apartado al que se presta cada vez más atención en el ámbito doméstico, en especial desde la introducción del estándar europeo de calificación por letras. Hoy cada inmueble que se construye debe contar con un certificado energético que muestre su eficiencia, y también es obligatorio obtenerlo para cualquier vivienda que se ponga en el mercado. ¿Sabes cómo se calcula y qué implica la calificación asignada a cada edificio? La instalación de caldera de gas u otro sistema de calefacción es uno de los factores que influye decisivamente.

Leer más

¿Por qué merece la pena dar el salto a las calderas de condensación?

Cuando tu caldera está dándote problemas o ha llegado al final de su vida útil, puede ser el momento para contar en casa con la tecnología más extendida en la actualidad: la condensación. Si bien con la instalación de calderas de condensación los precios pueden resultar algo más elevados en un primer momento, existen múltiples razones por las cuales es recomendable apostar por esta tecnología en tu vivienda.

Leer más

La evolución histórica de las calderas

La caldera es hoy una pieza fundamental para la rutina diaria en la mayoría de los hogares, pero como tantos ingenios que empleamos en nuestro día a día, no hace tanto que existe. ¿Te has preguntado cuál es su origen y cómo evolucionó a lo largo de la historia? Precisamente, como instaladores de calderas Vaillant con precios atractivos, nos enorgullece poder decir que contamos con los equipos de esta marca que ostenta un papel fundamental en el desarrollo de la caldera tal y como hoy la conocemos. No obstante, para llegar a ese punto haría falta pasar por distintas etapas.

Leer más

¿Cuál es la situación actual de las calderas de bajo NOx?

Durante años nos acostumbramos a hablar de dos principales tecnologías a la hora de instalar una caldera de gas: las de bajo NOx y las calderas de condensación con precios algo más elevados pero también más eficientes, toda vez que la instalación de las conocidas como calderas atmosféricas y estancas había sido ampliamente restringida. Si te estuviste informando sobre las opciones a tu disposición hace pocos años, quizás sigas teniendo esta información presente. No obstante, la entrada en vigor a finales de 2015 de la directiva europea Ecodesign (ErP) cambió las normas por las que actualmente se rige el mercado de las calderas domésticas. Te explicamos cómo.

Leer más

¿Por qué es tan importante el mantenimiento periódico de tu caldera?

Cuando asesoramos a nuestros clientes no dudamos en insistirles acerca de la importancia que tiene llevar a cabo un buen mantenimiento de sus calderas de gas en Madrid, y es que hablamos de aparatos en los que velar por su óptimo estado de funcionamiento resulta fundamental a múltiples niveles. Hoy queremos detenernos en esos distintos motivos que hacen que estos equipos se encuentren entre los que requieren una atención técnica más pormenorizada.

Leer más

Ventajas e inconvenientes de los termos eléctricos

En el mercado pueden encontrarse múltiples formas de obtener agua caliente para el hogar, pero no todas están pensadas para las mismas necesidades o circunstancias. En este sentido, los termos eléctricos constituyen una alternativa consolidada a las convencionales calderas de condensación con precios más reducidos, pero no es esa la única característica que los define. Analizamos sus fortalezas y debilidades para acotar cuáles son sus usos más recomendados.

Leer más

Averías en calderas por presiones de agua

En el correcto funcionamiento de una caldera de agua caliente y calefacción influyen muchos factores. La presión de agua en la instalación es uno de ellos, uno de los más importantes junto con el abastecimiento de combustible, ya sea gas o carburante. Otra necesidad básica para que tu caldera de condensación a precio asequible te ofrezca su mejor rendimiento será el suministro energético, ya que estos aparatos van enchufados a la corriente. Todo ello puede dar lugar a diferentes averías y problemas.

Leer más

3 cuestiones a tener en cuenta antes de instalar aire acondicionado

Elegir un aparato de climatización puede resultar una tarea compleja en el actual mercado. El aire acondicionado Mitsubitshi barato es una buena opción, pero antes de tomar ninguna determinación vamos a presentarte algunas cuestiones que no está de más tener en cuenta. Si, por ejemplo, vives de alquiler deberás solicitar permiso a tu casero. También deberás tener presente cuáles son las normativas que se establecen en la comunidad de vecinos al respecto y otra cuestión relevante será conocer la regulación del consistorio en la materia.

Leer más

4 síntomas de avería en tu aparato de aire acondicionado

Los sistemas de climatización y refrigeración pueden ser complejos, por ello es recomendable encontrar un servicio profesional para su reparación y mantenimiento. En ocasiones, estos aparatos comienzan a dar síntomas de averías, pero no siempre tiene por qué ser nada grave siempre y cuando aprendamos a detectar estos sistemas de alerta para ponerles remedio. Aunque, como otros electrodomésticos, tienen una vida útil. Es posible que te veas obligado a cambiarlo, si es tu caso no te pierdas nuestras ofertas de aire acondicionado Mitsubishi barato.

Leer más

¿Cuántos tipos de calderas conoces?

La caldera es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra casa. Elegir la opción más adecuada es más importante, si cabe, en función de las necesidades que podamos tener. Las condiciones climatológicas de la zona en la que nos encontramos, soluciones sostenibles, menos contaminantes, etc. Existen muchas alternativas, como expertos en calderas Vaillant a precios asequibles queremos compartir contigo cuáles son los diferentes modelos que podemos encontrar.

Leer más

Consejos para optimizar el aire acondicionado

Cada vez es más fácil encontrar aparatos de aire acondicionado en viviendas y establecimientos comerciales. Su uso se ha extendido mucho y resultan necesarios en épocas especialmente calurosas. Pero, además, estos sistemas cuentan con una ventaja añadida, ya que también pueden utilizarse como bomba de calor cuando las temperaturas descienden. Desde nuestra empresa, especializada en la instalación de aire acondicionado a precio asequible en Madrid, queremos destacar que siguiendo algunos consejos resulta sencillo optimizar el funcionamiento de estos aparatos, mejorar su eficiencia energética y alargar su vida útil.

Leer más

¿Cuál es el mejor momento para cambiar la caldera?

Aunque pueda parecer extraño, ya que en verano no la vamos a usar, la época estival es el mejor momento para cambiar la caldera. Evidentemente, si se produce una avería grave durante el invierno, la cambiaremos igualmente. Pero cuando queremos instalar un sistema mejor o más eficiente, como las calderas vaillant a precios asequibles, podemos aprovechar los meses de más calor del año.

Leer más

Plan Renove: sustituye tu vieja caldera por una de condensación

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor realiza cada año su Informe de Mercado de Calefacción. Según la última versión de este documento, el sector en España está centrado en la reposición de equipos. Es decir, la tendencia es cambiar los aparatos de climatización en viviendas, sustituyéndolos por otros sistemas más eficientes. En nuestra empresa, donde puedes encontrar una caldera de condensación a precio asequible, sabemos que esta tecnología ha sidouna de las más demandas en los últimos años.

Leer más

¿Qué son los termostatos ambiente?

Controlar la temperatura de cualquier sistema de climatización es la mejor forma de optimizar la energía que se emplea en el funcionamiento de este tipo de aparatos. Esta tarea nos ayuda a mantener estable la temperatura de interior, mejorando el bienestar del inmueble. Además, en nuestra empresa donde encontrarás calderas Vaillant a precios asequibles sabemos que el control de la temperatura te permitirá ahorrar bastante dinero en tus facturas de consumo energético.

Leer más

Dudas frecuentes sobre la instalación de aire acondicionado

Según un informe sobre el mercado de calefacción 2017 publicado por la Asociación de Generadores y Emisores Térmicos de Calefacción (Fegeca), los sistemas más demandados de calefacción y agua caliente sanitaria en España son las calderas de condensación. Este estudio destaca que hay una clara tendencia del mercado: la elección de una caldera de condensación a precio asequible en lugar de otros sistemas energéticos.

Leer más

Aspectos fundamentales del mantenimiento de calderas

Según un informe sobre el mercado de calefacción 2017 publicado por la Asociación de Generadores y Emisores Térmicos de Calefacción (Fegeca), los sistemas más demandados de calefacción y agua caliente sanitaria en España son las calderas de condensación. Este estudio destaca que hay una clara tendencia del mercado: la elección de una caldera de condensación a precio asequible en lugar de otros sistemas energéticos.

Leer más

Concepto de estrés térmico

Si nunca has oído hablar del estrés térmico te contamos que es un estado de malestar que se produce cuando la temperatura corporal aumenta o disminuye drásticamente. Este tipo de situaciones suelen darse el entorno laboral y, además de las condiciones laborales, en nuestra empresa de calderas Saunier Duval a precios reducidos en Madrid hay muchos otros factores que también influyen como la actividad física que requiere el trabajo o el tipo de ropa que llevan los trabajadores.

Leer más

¿Por qué elegir una caldera de gasoil?

Las calderas de gasoil actuales no son lo que eran, su evolución ha sido notable. La tecnología ha hecho posible mejorar el rendimiento de estos aparatos ganando enteros. De hecho se han posicionado como una de las alternativas más eficaces. La condensación ha sido una de las innovaciones que han permitido mejorar las calderas de gas, pero esta ventaja también ha llegado a las que funcionan con combustibles derivados del petróleo. En nuestra empresa, donde puedes encontrar calderas Vaillant baratas, sabemos que este avance ha mejorado el rendimiento de estas calderas y ha hecho posible la reducción de las emisiones.

Leer más

Instalación de calderas: Lo que debemos tener en cuenta

Elijas el tipo de caldera que elijas para instalar en tu hogar, es importante que tengas siempre en cuenta cuál es la apropiada para cubrir tus necesidades, ya que puedes encontrarte desde calderas de gas hasta calderas de gasoil, pasando incluso por calderas eléctricas o de biomasa. Además, es fundamental que una vez que vayas a instalar una caldera, estés pendiente de que se llama al servicio técnico oficial, de tal manera que se compruebe que esta funciona correctamente y se pase a sellar el certificado de garantía, normalmente de duración 2 años.

Leer más

Aspectos fundamentales del mantenimiento de calderas

Mantener en óptimas condiciones la caldera de tu hogar es imprescindible para su buen funcionamiento y la seguridad de todos los habitantes de la casa. Además, reducirás la factura de la compañía de suministro. Aquí vamos a darte unos consejos muy sencillos para contribuir a ello. Eso sí, ten claro que debes dejar en manos de profesionales autorizados las revisiones periódicas, las reparaciones y todos los aspectos más allá de estas recomendaciones. Puedes acudir a nosotros para el mantenimiento de calderas en Madrid, nos encargaremos de todo lo necesario.

Leer más
calderas junkers calderas saunier duval calderas vaillant calderas ferroli calderas roca instalacion aire acondicionado daikin instalacion aire acondicionado mitsubishi instalacion aire acondicionado samsung instalacion aire acondicionado panasonic
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar las visitas y el uso de nuestra web con el fin de mejorarla. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información consultando nuestra “Política de Cookies”.
Aceptar Política de cookies